Lota un remedio natural para las alergias, rinitis y sinusitis







La  Lota es un recipiente utilizado para la práctica de la irrigación nasal. Es parte de la tradición India y está especialmente indicado para poder seguir la práctica de la respiración de Yoga.


El uso de duchas nasales de  irrigación se emplean no solo para el tratamiento de enfermedades como la sinusitis, rinitis o alergias,  también pueden realizarse para limpieza y prevención y no hay límite de veces que se puedan o deban realizar incluso a diario, especialmente durante los meses de invierno. Durante las olas de frío que la nariz y las vías respiratorias a menudo son atacadas por cambios bruscos de temperatura, las bacterias y virus, que ponen en riesgo su funcionamiento normal.


La limpieza apropiada de las fosas nasales es de gran ayuda para enfrentar un clima húmedo y frió, además con menos riesgo de dolencias en períodos de otoño-invierno. Usar  las duchas nasales es de gran ayuda y en excelente complemento de  un estilo de vida saludable.

Irrigación nasal


Para utilizar este remedio natural primero debe llenar el recipiente con agua tibia con sal. La temperatura debe ser alrededor de 35-37 grados,  mientras que la sal necesaria es una cucharadita por cada 500 ml (generalmente la ocupación máxima de la Lota.

Una vez esté listo, acerca la boquilla a una fosa nasal, doblando la cabeza en el lado opuesto hasta que quede horizontal al fregadero, por encima del cual se recomienda la operación). 

Mantener las piernas flexionadas ligeramente y respirar por la boca, después de unos momentos la fuerza de la gravedad empujará agua salada entre los conductos nasales para escapar por la segunda fosa nasal.


Una vez que esta primera fase debe realizar el procedimiento a partir de la segunda fosa nasal. Sólo después del segundo lavado puede proceder con la limpieza y sequedad de las fosas nasales.


Para ello vamos a aprovechar las alteraciones rápidos primera fosa nasal y el funcionamiento de exhale e inhale, no menos de 5 veces (10 recomendado). Terminada esta parte ir a la limpieza y el secado de la segunda fosa nasal.







Muy buenos consejos


Durante los primeros intentos es posible que el cuerpo pueda reaccionar de maneras inusuales para lavar la sal y adaptarse a la temperatura del agua. El Consejo es realizar el primer lavado con una temperatura más baja (aumentando gradualmente) como de a indicado, con el fin de acostumbrar el cuerpo a este tipo de calor.


No tiene que preocuparse de un enrojecimiento leve de los ojos  después de usar la ducha nasal, porque líquido salino estimulado por la introducción en las vías nasales. También pueden presentar alguna dificultad para correr, debido a las secreciones densas dentro del conducto nasal y aplastamiento de ala del orificio nasal de cartílago.


En el primer caso es aconsejable introducir una pequeña cantidad de líquido en la fosa nasal y espere unos segundos, el agua salada es efectiva para atacar la obstrucción. En ese momento realice un soplo con la boca cerrada, sin ningún tipo de presión en las fosas nasales, acercándose a un pañuelo cerca de la nariz. luego termine con la irrigación nasal como se describió anteriormente.


Si se produce, como en el segundo caso, el aplastamiento de Morillo de cartílago te puede solucionar el problema simplemente levantando ligeramente un dedo en la pared de la fosa nasal.


No recomendamos el uso de agua sin sal para realizar la irrigación nasal, mientras que causa una sensación desagradable, el  uso de duchas nasales con Lota sin sal es potencialmente dañino, por lo que finalmente no se recomienda para quienes son propensos a las hemorragias nasales o sangrado nasal.




Lota un remedio natural para las alergias, rinitis y sinusitis Lota un remedio natural para las alergias, rinitis y sinusitis Reviewed by Humberto Benavides on 10:30 Rating: 5