La soja promovería la aparición y evolución del cáncer de mama


La Soja puede promover el desarrollo de cáncer de mama. Esto fue indicado por investigadores estadounidenses del centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, según el estudio realizado el alimento natural actuaría como una especie de acelerador de replicación de las células cancerosas.




En Estados Unidos se realizó el estudio sobre 140 mujeres afectadas por cáncer de mama invasor, todas destinadas a cirugía para extirpar el tumor. En los 30 días previos a la operación a la mitad de ellas consumieron el polvo que contiene genisteína de  soja, mientras que la otra mitad tomaron un placebo.

Según los datos recogidos antes y después de la operación, dijeron los investigadores, sólo se produjo en las mujeres que consumieron soya, algunas alteraciones de los genes que aislaron responsables de promover el crecimiento celular de las células tumorales.

Según los resultados obtenidos, los investigadores fueron llevados a afirmar como la soja puede jugar un papel negativo en el proceso del cáncer, estimulando la difusión más rápida de las células enfermas.

Datos preliminares, aún que tendrán que determinar la relación real entre la aceleración del crecimiento del tumor y la soja, según explicó la Dr.ssa Jacqueline Bromberg:
Aunque los genes han sido acelerados, no está claro si esto significa que entonces que tendrá un efecto similar en todos los  tumores cancerosos. Sin embargo, la preocupación es que potencialmente podría ser cierto, aunque sólo el 20% de los pacientes que tomaron soja mostraron altos niveles de genisteína metabólica.

La preocupación de los investigadores es especialmente por el consumo colectivo de soja y la identificación de la cantidad necesaria para producir los cambios significativos, se calcula unos 51,6 g, una dosis equivalente a aproximadamente 4 tazas de leche de soja. Una cantidad que puede ser más alcanzable para personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

Especial atención debe prestarse por lo tanto, concluye la Dr.ssa Bromberg, al diagnóstico de cáncer de mama en etapas tempranas:
Si usted tiene un tumor de mama en Estados tempranos no consumen grandes cantidades de soja. Si usted ha consumido soja y padece el cáncer de mama, debe hacer ajustes en su dieta.




La soja promovería la aparición y evolución del cáncer de mama La soja promovería la aparición y evolución del cáncer de mama Reviewed by Humberto Benavides on 10:20 Rating: 5