Ganoderma un hongo con muchos beneficios para el cuerpo



En el mundo  natural es un tesoro con muchas propiedades saludables, conocido desde la antigüedad, el Reshi, es decir, Ganoderma Lucidum, un hongo único. Originario de Asia y ahora se consume en el mundo, es una de las bases de la medicina tradicional, así como entre los remedios naturales más populares. 






 ¿cuáles son las características de este hongo para que se utiliza ?



Características del ganoderma


Ganoderma Lucidum es un hongo que crece silvestre en las cepas de castaño, roble, ciruelos y madera boscosa y húmeda, especialmente en las provincias de China. Su uso tiene raíces muy antiguas: documentos garantizan el consumo ya hace 4000 años.


Llamado Ling Zhi de China, el ganoderma es la "planta del espíritu". Se conoce también como "el hongo de 1 mil años", " el hongo de la potencia espiritual" y " el hongo de la inmortalidad". Se distribuye en forma de polvo, en extractos alcohólicos acuosos, decocciones o en cápsulas, dependiendo de los usos y las indicaciones que usted prefiere.



 Nutrientes Principales


El hongo de ganoderma se caracteriza por un brillante lacado, de una forma típica del riñón: las esporas de Ganoderma,  tienen propiedades que son útiles para la salud, ya que concentra dentro  los ingredientes activos.


Este remedio contiene glucosa a 11,1%, 7.3% de proteínas, elementos minerales en 10,2%, incluyendo potasio, magnesio y calcio. Sin embargo, la composición también varía dependiendo del tipo de cepa, el proceso de extracción y condiciones de cultivo. Hay cerca de 4000 compuestos bioactivos detectados en el hongo, incluyendo 140 triterpenos/terpenoides, cerebrósido polisacáridos y glicoproteínas, nucleótidos, 200, ergosteoli, en particular, el hongo tiene una  buena dosis de germanio. 06, también posee ácidos grasos, proteínas, péptidos y mucho más. 


A largo de los siglos, el Ganoderma lucidum se han asociado con varios beneficios. Se considera un buen analgésico y anti-alérgico, así como un remedio preventivo de la bronquitis. Es un antiinflamatorio natural, antibacteriano, antiviral e inmuno-estimulante por lo tanto, puesto que aumenta la producción de interferónes, y es un antioxidante, antitumoral y antihipertensivo. Y, sin embargo, tiene cualidades de reducir el colesterol, es un renombrado cardio-tonic, tiene efectos relajantes en los antidepresivos, puede ser utilizado como un mucolítico, mejora la función cortical suprarrenal, aumenta la producción de Interleucina 1 y 2, estimula la producción de histamina, promueve la función hepática y mejora las propiedades sanguineas.



Los méritos de los triterpenos


Triterpenos, conocidos como triterpenoides, son los componentes más amargos del Ganoderma, conocido por sus propiedades farmacológicas. Entre los muchos, estos componentes tienen funciones antioxidantes, hepatoprotectoras, anti alérgicas, anti hipertensión. Además, contribuyen a reducir el colesterol e inhibir la agregación plaquetaria, debido a la inhibición de ciertas enzimas. Los componentes principales de la aldea de triterpenos son la bayas ganodermici A, B, C y D, entonces lucidenici B y ganodermici ácidos. Entre las funciones, para ayudar a prevenir algunas enfermedades, ayuda a la digestión, fortalecer el núcleo antigénico de las células del cuerpo y ayuda a la eliminación de colesterol y grasas neutras.



Juncao Ganoderma Lucidum


Como ya se mencionó, las características de Ganoderma también varían en relación con el bloque en el que la tensión crece. Por esta razón, el profesor Lin Zhanxi de Fujian agricultura y silvicultura de la Universidad de investigación del Instituto de JUNCAO ha patentado un nuevo tipo de Juncao de crecimiento orgánico, diseñado para sacar el máximo provecho de estos productos naturales. Esta técnica consiste en el crecimiento de hongos medicinales, incluyendo el Ganoderma y otras 55 especies, sobre sustratos de los paquetes de hierbas donde luego se ponen esporas inoculadas, lugares en invernaderos cerrados, distribuyen a los planes, clima controlado y equipado regado con agua a 80 metros de subterráneo.


Esta práctica es cuidadosa e ingenioso, causan grandes beneficios al cultivo de Juncao con 45 clases diferentes de hierbas orgánicas, para obtener la mejor calidad de Ganoderma, pero también la ausencia de la deforestación porque generalmente necesita romper los troncos y dejarlos en pudrición para que el Ganoderma crezca en todo su esplendor.





Ganoderma un hongo con muchos beneficios para el cuerpo Ganoderma un hongo con muchos beneficios para el cuerpo Reviewed by Humberto Benavides on 8:07 Rating: 5