Elimina el estreñimiento de forma natural con estos remedios caseros


La digestión lenta es un tema ligado a menudo con los hábitos alimenticios. Algunas opciones alimentarias  incorrectas  pueden conducir a la manifestación de esta condición, también existen factores externos que  pueden aumentar el riesgo o incluso inducir su aparición.




El tratamiento de la digestión lenta puede ser eficaz con  remedios naturales, en ausencia de enfermedades graves.  Algunos de estos remedios naturales intervienen para  acelerar el proceso digestivo, mientras que otros combaten el problema de raíz atacando la causa del problema.






Causas y síntomas



Entre las posibles causas de digestión lenta hay algunos malos hábitos como la ingesta excesiva de alimentos o la elección de platos consistentes en alimentos o condimentos que son difíciles de proceso para el sistema digestivo humano.

Algunos ejemplos son bebidas alcohólicas, alimentos fritos o muy grasos, pero también ciertos tipos de carne y pescado pueden  ser difíciles de asimilar. Algunos ejemplos son la carne de cordero y el salmón. También existe la posibilidad de que algunos alimentos sean más difíciles de digerir debido a factores genéticos.


El estreñimiento también puede ser causado por  predisposición patológica, como la enfermedad celíaca o intolerancia a la lactosa, en este caso los alimentos que suelen ser bien tolerados pueden causar problemas digestivos. La solución  se compone principalmente del diagnóstico eficaz y prematuro con la eliminación del alimento al que se es intolerante, lo que requiere una cuidadosa selección de alimentos.


El alcohol y algunos medicamentos pueden afectar negativamente el sistema digestivo, pueden afectar la mucosa gástrica y poner en riesgo de enfermedades como gastritis, úlceras y reflujo gastroesofágico. En estos casos se debe interrumpir estrictamente  la ingesta de alimentos picantes o grasos fritos,  en estos casos es importante seguir las recomendaciones  hechas por su médico.


La des aceleración de la digestión también puede ser inducida por masticar mal, demasiado apresurada y grueso. Al hacerlo, se produce un exceso de trabajo en el estómago lo que hace más difícil la digestión. En última instancia pueden afectar factores psicológicos como estrés, ansiedad y depresión.







Remedios naturales



Para combatir la digestión lenta,  puede confiar en algunos remedios naturales como el carbón, que además de ayudar en caso de estreñimiento también se recomienda en casos de reflujo gastro esofágico, es un potente digestivo que elimina las flatulencias, halitosis, diarrea, acidez estomacal y síndrome de intestino irritable.


Otros remedios recomendados son las semillas de hinojo, capaces de intervenir en la digestión acelerando el proceso intestinal del estómago. Contribuye a reducir la formación de gas en el tracto digestivo y en forma de té de hierbas puede promover la diuresis.



Otro remedio recomendado para la mala digestión es el regaliz, combinando algunas propiedades digestivas reconocido protector de la mucosa gástrica y con características anti inflamatorias. Sin embargo este remedio casero se debe evitar si hay presencia de hipertensión.


Recomendados:


8 Infusiones para mejorar la digestión


Propiedades y beneficios de la cebolla 



Elimina el estreñimiento de forma natural con estos remedios caseros Elimina el estreñimiento de forma natural con estos remedios caseros Reviewed by Humberto Benavides on 11:10 Rating: 5