Bochornos de la menopausia, eliminalos con este jugo natural






Jugo de tomate para aliviar los síntomas típicos de la menopausia, Contra los bochornos, irritabilidad y ansiedad, esta bebida seria un remedio natural eficaz para combatir estas molestias dicen los investigadores japoneses de la Universidad médica de Tokio.

Los efectos de un consumo regular de jugo de tomate sobre las mujeres afectaría no sólo los síntomas de la menopausia, según lo informado por los investigadores en la revista de nutrición, sino también la cantidad de calorías quemadas en reposo y los niveles de grasas en la sangre: según los resultados presentados el consumo de calorías aumentaría mientras que podría disminuir los lípidos en el torrente sanguíneo. También tendría un efecto beneficioso contra el colesterol.

Durante el estudio se pidió a 93 mujeres con síntomas acentuados  para consumir la bebida cada día, durante 8 semanas, bebieron un vaso de 200 ml de jugo de tomate. Según los investigadores que el crédito tendría que ser atribuido al ácido gamma - aminobutírico, que jugaría un papel crucial en el  cuerpo de la mujer nivelando  la hormona de estrógeno.

Otros posibles remedios naturales para la menopausia sobre todo para combatir síntomas específicos son, te de  manzanilla, malva y espino blanco, calmante (contra la irritabilidad y la ansiedad) o yoga, trébol rojo y soja (contra oleadas de calor).

No hay que olvidar que la menopausia es un periodo de muchos cambios, y que cada organismo es diferente por lo que los efectos de estos remedios caseros pueden variar de persona a persona, aunque sin duda son una excelente ayuda para que este periodo de cambios sea menos molesto.



Bochornos de la menopausia, eliminalos con este jugo natural Bochornos de la menopausia, eliminalos con este jugo natural Reviewed by Humberto Benavides on 15:26 Rating: 5