Besar a quien amas una magnifica forma de cuidar tu salud


Ya es oficial: Los besos de pareja, ya sea que dure unos pocos segundos o sea un largo beso al estilo francés, tiene efectos positivos para la salud. Este intercambio  de afecto entre dos personas  es capaz de activar 29  músculos faciales, con la liberación de endorfinas y oxitocinas, esto alivia el estrés, tiene un efecto positivo para contrarrestar la ansiedad la agitación, nerviosismo y dolor de cabeza, numerosos estudios  han demostrado los efectos beneficiosos de esta interacción íntima y romántica en la psiquis humana, a continuación mencionamos sus principales beneficios:





Combate de la migraña y la depresión: el beso conduce a la liberación de dopamina y endorfinas que disminuyen la sensibilidad al dolor por lo que contribuye a que el dolor ceda y reducir los efectos de la ansiedad y la insatisfacción. Por lo que dice Joseph Genovese, profesor de Endocrinología en la Universidad La Sapienza en Roma:

El analgésico y antidepresivo del beso es debido básicamente al hecho de que representa la aplicación práctica e inmediata de uno de los principales objetivos del sistema psico-biológico, o podríamos decir entre la mente, de que estamos hechos,  Por esta razón el cerebro produce neurotransmisores específicos con especial referencia a los opiáceos, los canabinoides, parcialmente a la dopamina y serotonina.

No es todo: el beso intenso es también un remedio excelente para el estrés porque, produciendo grandes cantidades de oxitocina, reduce el nivel de cortisol en la sangre. Para eso, los investigadores midieron en la sangre los niveles de cortisol( la hormona del estrés) antes y después de los besos en pareja, y se descubrió que los niveles se habían regulado después de recibir un delicioso y romántico beso.

También hay efectos específicos sobre la producción de anticuerpos y el fortalecimiento del sistema inmunológico, con el crecimiento de los linfocitos CD4 y T, así como las posibles consecuencias de antienvejecimiento y anti cáncer, el último particularmente evidente en parejas estables y mentalmente muy relacionados. Para no perder nada, parece entonces que el beso reducirá significativamente la tasa de colesterol en la sangre: reducción de cortisol, el hígado es menos estimulado a la producción del peligroso enemigo de las arterias.

Otra propiedad del beso en pareja, tiene que ver con el control de la caries y las bacterias en la boca. El continuo intercambio de saliva, de hecho, favorecería la eliminación de residuos de comida y los gérmenes presentan en las encías y los dientes, por lo tanto reduce la posibilidad de desarrollar daño al esmalte de la placa.


Besar a quien amas una magnifica forma de cuidar tu salud Besar a quien amas una magnifica forma de cuidar tu salud Reviewed by Humberto Benavides on 11:52 Rating: 5