10 super alimentos para combatir el estres





Gracias a numerosos estudios sabemos que la alimentación es la base para una buena salud, incluso para los problemas de estrés, la fuente de estrés puede venir de muchos factores relacionadas con el trabajo, tales como cambio de trabajo, horarios  demasiado largos o intensos y frenéticos ritmos laborales, la rápida sucesión de compromisos domésticos o la presencia de dificultades de diversa índole puede influir, además de causar estrés pueden afectar gravemente la salud y llegar a padecer desde trastornos del sueño y ansiedad hasta problemas cardiovasculares.






Alimentos contra el estrés


Según algunos informes  los alimentos ricos en antioxidantes y sustancias que regulan la liberación de azúcares en la sangre tendrían un  efecto positivo para  controlar los niveles de estrés, a continuación nombramos 10 alimentos que no pueden faltar en tu mesa:




Frutos secos, son un excelente  alimento muy efectivo para la lucha contra el estrés, de los cuales las nueces, almendras, avellanas y pistachos son representantes destacados. Su ayuda se traduce en una importante vitamina y sales minerales (por ejemplo, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, ácidos grasos omega-3), útiles en el tratamiento de nutrimentos  que ayudan al equilibrio de la química del  cerebro. Un puñado por día de uno de estos aliados ayudarán al organismo a estabilizar los niveles de estrés y lo mejor sin perder la línea.

El chocolate negro es otro alimento que puede ayudar en momentos de estrés, reduciendo el riesgo de consumo de comida chatarra y estimulando la liberación de beta endorfinas en el cerebro. Su contenido de feniletilamina en cambio favorece la manifestación de sentimientos de placer y euforia. Para ser verdaderamente eficaz, sin embargo, la pastilla consumidas deben contener al menos el equivalente a 70% Cacao.

La manzanilla conocida por muchos por sus propiedades calmantes, es una bebida que, en virtud de su capacidad, es una excelente aliado para combatir el estres. También ayuda al buen funcionamiento intestinal combate espasmos y calambres de estómago, y reduciendo algunas de las posibles causas de estrés.

El Apio, tiene un lugar especial  en esta lista de alimentos contra el estrés gracias a su contenido de triptófano, que podría estimular el organismo en la producción de serotonina. Este último ayuda al cerebro a ser de "buen humor" y promueve un sueño natural y restaurador.

Según la nutricionista Charlotte Watts entre los super alimentos anti estrés se incluyen la col y otras verduras crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas, etc.). Sus compuestos sulfurosos llamados glucosinati promueven la eliminación por el hígado de hormonas de estrés y ayuda a las mujeres para frustrar posibles desequilibrios hormonales relacionados con el síndrome premenstrual.




Te de hierbas: Un estado de estrés crónico conduce a un rápido agotamiento de energía mental,  puede remediarse con un té de hierbas de regaliz, capaz de estimular la actividad de las glándulas suprarrenales y, en consecuencia, la producción de hormonas como la cortisona y adrenalina.






Aceite de pescado,No podía faltar entre los alimentos anti estrés, rico en ácidos grasos de omega-3 útiles para fomentar un sueño reparador y natural lo que promueve la reducción de estrés. 


Pescado:También proporciona la ingesta necesaria de vitaminas B, magnesio y zinc, útil en momentos de estrés. Una dieta correcta debe contener dice la nutricionista, entre 2 y 4 raciones semanales de pescado (salmón, trucha o sardinas).


Ajo, La novena comida recomendada por Charlotte Watts contra el estrés y sus efectos dañinos es el  ajo, utilizado en muchas recetas deliciosas. Antivirales y antimicóticos, este producto natural es compatible con el sistema inmunológico debilitado por el estrés y reduce cualquier inflamación de los tejidos y las articulaciones.

Aceite de oliva, Muchas propiedades naturales reconocidos en este extracto como la protección de las arterias y el corazón, sujetas a altos riesgos en presencia de alta tensión, el aceite de oliva es un gran aliado para contrarrestar  los efectos del estrés en el organismo.





10 super alimentos para combatir el estres 10 super alimentos para combatir el estres Reviewed by Humberto Benavides on 13:45 Rating: 5