8 infusiones para mejorar la digestion




Infusiones digestivas estos remedios naturales tienen como objetivo evitar los posibles trastornos relacionados con el sistema digestivo. La formación de gases  en el intestino y la lentitud de la digestión (estreñimiento) son sólo algunas de las razones por las que estas infusiones son tan utilizadas.

A continuación  mencionamos algunos de los más conocidos tés digestivos y  más destacados,  ya que a menudo son asociados  a bondades curativas y no solo calmantes del sistema digestivo,  también poseen un sabor muy agradable:




 1.Salvia

 2.menta

 3.ortiga 

 4.manzanilla


Té de salvia es uno de los remedios naturales más recomendados para el tratamiento de problemas digestivos. Concretamente promueve las secreciones gástricas y puede utilizarse para prevenir y tratar trastornos gastricos. Beber con moderación debido a la presencia de tujoni y cetonas, que cuando se toma en dosis altas son tóxicas para el cuerpo.


La preparación es simple: poner a hervir una cantidad igual a una taza de agua y luego añadir una cucharadita de hojas picadas. Dejar en infusión  durante unos 5-10 minutos y consumirlo.

Te de menta, otra posibilidad es ofrecida por este té, que aumenta la digestión y la asimilación de los alimentos, reduciendo también la formación de gases en el tracto digestivo.

Para su preparación necesitas 30 gramos de hojas secas, agregarlas  en  un litro de agua dejar en infusión  durante unos 5 minutos, filtrarlo, y listo ya lo puedes consumir, esta bebida la puedes guardar en la nevera y tomarla antes de cada comida.


Té de ortiga  Muy apreciado ya que actúa como digestivo natural y se toma como un remedio para la anemia.





Te de manzanilla, uno de los mejores tés digestivos, a menudo utilizados por sus propiedades calmantes y antiespasmódicas.





5.Genciana

 6.anís

 7.hinojo 

 8.jengibre


Otros tés digestivos son el té de hierbas con hinojo, en el que se ha reconocido propiedades diuréticas. Sin embargo, debe utilizarse con precaución en determinadas circunstancias, como el embarazo o el uso de ciprofloxacina en los tratamientos farmacológicos.

Otra posible opción es el té con jengibre, que se debe a la presencia del  gingerol y shogaolo su carminativo.


También se recomienda el té de anís, que facilitan el trabajo del estómago y reduce la fermentación intestinal. Se puede combinar junto con hinojo. 


Finalmente puede ser el té de hierbas basado en genciana.


Recomendados:

5 reglas de oro para recargar energías y reducir el estrés a la hora del almuerzo

Comezon vaginal ? aprende a eliminarla con estas recomendaciones naturales


Ejercicios recomendados para eliminar la celulitis



8 infusiones para mejorar la digestion 8 infusiones para mejorar la digestion Reviewed by Humberto Benavides on 16:12 Rating: 5