Banana, conoce los 20 motivos para comer esta fruta todos los dias



Los plátanos o bananas son frutas muy conocidas y beneficiosas para el organismo. Además de ofrecer la posibilidad de reponer el potasio perdido, tal vez durante el ejercicio, este tipo de frutas ofrece una gama de efectos positivos para la salud humana.





Hay muchas razones por las que los plátanos no pueden faltar en tu dieta, con el fin de representarlos en todos los aspectos y sus beneficios como remedios naturales reales. Aquí están 20 razones que justifican esta elección:


1. Efecto Desintoxicación – la pectina contenida en los plátanos se une a las toxinas presentes en el cuerpo mediante la promoción de la eliminación por la orina. Además reduce la cantidad de grasa que el cuerpo absorbe.


2. Son buenos para los ojos, gracias a su contenido de vitaminas A y C, pero sobre todo de vitamina E y luteína, los plátanos regeneran las células siendo una ayuda eficaz contra el envejecimiento. Además la luteína ayuda a proteger contra la degeneración macular.


3. Remedio contra la anemia-gracias al hierro los plátanos son excelentes para protegerse o recuperarse de posibles carencias en los niveles sanguineos.


4. Presión arterial, como también reconocidos por la FDA (Food and Drug administración de Estados Unidos) los plátanos ayudan a mantener la presión arterial dentro de límites recomendados gracias a que es rico en potasio y bajo en sodio.


5. Enfermedades crónicas como el cancer, debido a su contenido en los plátanos de (alfa y beta caroteno) también carotenoides y provitamina A, según un estudio publicado en la comida y el boletín de la nutrición, el plátano es una eficiente ayuda para la lucha contra las enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.


6. Energía para el organismo – los plátanos proporcionan energía para el cuerpo en forma de glucosa, fácilmente "asimilable" y por lo tanto útil para abordar una sesión de entrenamiento o para recuperarse después del ejercicio.


7. Huesos más fuertes, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition los plátanos contribuyen, sin tener un alto contenido en calcio, para hacer tus huesos más fuertes. Esto es gracias a su fermentación en los intestinos, lo que favorecería una mayor asimilación de calcio por el cuerpo.


8. Regularidad intestinal: el contenido de fibra de los plátanos pueden ayudar a regular la motilidad intestinal. También son muy eficaces en ayudar a resolver los casos de diarrea.


9. Ayudar a la digestión, gracias a la presencia de probióticos contribuyen a promover la mejor salud de las bacterias benéficas presentes en el intestino y tienen elementos útiles para la buena digestión como fructo-oligosacáridos.


10. Colesterol – la presencia de la vitamina B6 ayuda a normalizar la digestión mientras que la presencia de fitosteroles ayuda a regular los niveles de colesterol LDL .





11. Saciedad, comer plátanos también promueve el logro de la saciedad, ayudando al cuerpo a sentirse "lleno" más rápido mediante la contratación de menos calorías. Reducir los snacks – asegurar el logro más rápido de saciedad contribuye no sólo a comer menos en las comidas, sino también para evitar aperitivos poco saludables durante el resto del día.

12. Azúcares bajo control – plátanos ayudan a ralentizar la absorción de azúcares del cuerpo, así contribuyen a un mejor mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre y proporcionando niveles de energía constante.


13. Quemar grasa – el efecto es posible gracias a la presencia en los plátanos de complejo B las vitaminas propias del complejo B son un "quemador de grasa", que actúa directamente sobre los genes responsables de la acumulación de grasa.


14. Reduce la hinchazón – los plátanos ayudan a reducir la retención de agua en el estómago y combaten los gases.


15. Mejora el sueño – de los plátanos viene también una ayuda para mejorar la calidad del sueño, acción llevada a cabo gracias a la presencia de triptófano (precursor de la melatonina).


16. Reduce la ansiedad y el estrés – gracias a la presencia de triptófano, que actúa en este caso como un precursor de la serotonina, los plátanos pueden actuar como un antidepresivo natural y mejorar la respuesta del cuerpo a las situaciones de irritabilidad, cambios de humor y estrés.


17. Antidepresivo – los plátanos son también un posible remedio contra la depresión debido a su contenido de Vitamina B9, también conocida como folato.


18. Fortalecer tus músculos, comer plátanos ayuda a los músculos a recuperarse más rápido y mejor después de una sesión de entrenamiento.


19. Forma y tonificados – el magnesio presente en los plátanos promueve un mayor crecimiento muscular, mejorando la fase de contracción de la relajación de los músculos. 


20. También el magnesio estimula la lipólisis, alentar el consumo por el cuerpo de la grasa almacenada.





Banana, conoce los 20 motivos para comer esta fruta todos los dias Banana, conoce los 20 motivos para comer esta fruta todos los dias Reviewed by Humberto Benavides on 10:34 Rating: 5