Conoce los síntomas de la mastalgia y como tratarla de manera natural




Es una incomodidad más o menos intensa que se manifiesta en uno o ambos senos. El síntoma tiende a describirse como algo subjetivo, sin embargo casi todos las pacientes informan "un doloroso sentido de tensión".

Leer también: Tomar café previene el cáncer de mama
Las mujeres son muy conscientes de la importancia de la prevención y, especialmente cuando presenta mastalgia en momentos no relacionados con el ciclo menstrual normal.

Este paso es especialmente importante para los fines de la prevención: En la mayoría de los casos, el dolor no está relacionado con una enfermedad neoplásica o  el cáncer, pero requiere una cuidadosa consideración, porque incluso un desequilibrio hormonal puede requerir el tratamiento rápido para evitar otras complicaciones.

En cualquier caso, independientemente del tiempo del ciclo menstrual, es importante la opinión de un profesional mediante un examen medico para dar un correcto tratamiento a la mastalgia .


Principales causas


Vamos a ver lo que podrían ser las causas de este trastorno y cómo podrias tratarlo con remedios naturales.




La mastalgia, que como ya se mencionó, pueden manifestarse con intensidad del tipo de dolor y malestar en muchas maneras diferentes. El dolor puede percibirse con intensidad, baja o muy intensa, por lo general se recomienda el uso de un analgésico para aplacarlo. 


En otros casos la mastalgia se manifiesta como una sensación de ardor o sensación de hinchazón y  rigidez.

Cuando el dolor está relacionado con los cambios hormonales del ciclo menstrual, generalmente es transitorio y es 8-10 días antes del comienzo de la menstruación. Al principio de la secuencia normalmente el dolor se desvanece y desaparece en poco tiempo.


Otras causas conocidas de mastalgia son enfermedades reumáticas o la infección de la zoster de Herpes. En este último caso, el dolor se asocia con la aparición de pústulas rojas  llenas de un exudado transparente.



No te pierdas: Bebida natural y consejos prácticos para prevenir el cáncer de mama
La manifestación más grave de dolor en los senos es sin duda asociada con un tumor, pero sólo el 0,5% de los casos de cáncer de mama causa el inicio de la mastalgia.

Un dolor de cierta intensidad, asociado a veces con fiebre y fatiga general es debido a la ingurgitación de la mama durante la lactancia materna: Esta condición dolorosa puede tratarse siguiendo con los consejos del médico que también tendrá en cuenta las necesidades del recién nacido.

Otros aspectos de la enfermedad


La duración, la intensidad dentro de las horas ese día como el tiempo transcurrido desde la primera manifestación.


Localización, en caso de enfermedad reumática, por ejemplo el dolor casi siempre se coloca detrás de los senos.
Una buena idea es también la observación y el exprimir sin lastimar los pezones: Esta observación es útil para el diagnóstico.

Estas primeras consideraciones son especialmente útiles ya que ayudará al médico a tomar el camino correcto. La consulta médica es definitivamente esencial, pero la manifestación del síntoma es igualmente esencial.


Remedios naturales



En casos menos severos el dolor puede tratarse con remedios naturales. Por ejemplo, dolor de pecho relacionado con el ciclo menstrual, cuando no se complica por los cambios hormonales significativos.



Una bolsa de agua caliente , la limitación de bebidas con estimulantes como café, té, chocolate, la integración de vitamina E y omega-3 han demostrado ser útiles para tratar el dolor en los senos. 

En los demás casos mas severos de mastalgia siguen siendo útiles estas recomendaciones, pero son menos eficaces.

Independientemente del tipo de dolor, es útil usar un sostén que proporciona buen apoyo y toma un suplemento de hierbas,  aceite de 
onagra, rico en ácido gamma-linolénico de los ácidos grasos poliinsaturados, linoleico, oleico, palmítico, esteárico, demostrado antiinflamatoria y descongestionante.




Conoce los síntomas de la mastalgia y como tratarla de manera natural Conoce los síntomas de la mastalgia y como tratarla de manera natural Reviewed by Humberto Benavides on 5:00 Rating: 5