Nueces una ayuda natural para controlar el colesterol y proteger el corazon





Las nueces son como remedios naturales para la salud del corazón. Según lo  dicho por investigadores de la organización de investigación de Ciencias de la vida que clase de frutos secos con la cáscara  tiene capacidad para reducir el colesterol malo, una de las causas de muchas enfermedades cardiovasculares.


El análisis sobre los efectos de las nueces en relación con las enfermedades cardiovasculares se realizó teniendo en cuenta estudios previos de 61 de un total de 2582 personas involucradas. Los resultados mostraron que el consumo regular de frutos secos reduce no sólo los niveles de colesterol LDL, sino también de su principal proteína (ApoB).


La cantidad necesaria a fin de producir efectos significativos para la salud serían dos puñados de frutos secos, un peso estimado de cerca de 56 gramos. La reducción del colesterol se incluye, según se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition, entre 9 y 16%. Como lo explica el Dr. Michael Falk, uno de los autores del estudio:


El resultado de nuestro estudio apoya el creciente cuerpo de investigación que las nueces pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las nueces contienen nutrientes importantes. Las nueces son los únicos representantes de los frutos secos con la cáscara para proporcionar una cantidad importante de ácido alfa-linolénico (ALA), aproximadamente 2,5 gramos por porción, la forma vegetal de omega-3.


Nueces una ayuda natural para controlar el colesterol y proteger el corazon Nueces una ayuda natural para controlar el colesterol y proteger el corazon Reviewed by Humberto Benavides on 7:00 Rating: 5