El colesterol alto uno de los principales causantes de cancer







Para apoyar a investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, según la cual, un nivel demasiado elevado de esta sustancia sería un verdadero "gatillo" para ciertas enfermedades como el cáncer de colon, el cáncer de mama, el cáncer pulmonar y el melanoma.


Como con las células sanas, el colesterol de las células de cáncer es importante para la reproducción. Según los resultados obtenidos por investigadores de Estados Unidos esa sustancia interactuaria con la proteína Dishevelled, responsable de la activación de la señalización de WNT, molécula que juega un papel clave en la reproducción de tumores.


Lee también:Dieta para reducir el colesterol

El colesterol directamente asociado con el cancer

La investigación identifica por primera vez la relación directa entre el colesterol y el cáncer, ya se ha sugerido en estudios previos. Según lo explicado por el profesor. Wonhwa Cho de la Universidad de Illinois.


Sabemos que factores como las dietas altas en grasas,  aumentan los niveles de colesterol, se han relacionado con una alta incidencia de cáncer. Nuestra investigación identifica un mecanismo sobre cómo el colesterol promueve los caminos hacia el tumor.


Podría utilizar colesterol como una palanca de "maniobra" representado por la señal WNT, puesto que el colesterol no desencadena el proceso de reproducción celular para que el tumor crezca.


Conclusión


Según el profesor Cho el colesterol afectaría el tipo WNT: Los altos niveles favorecerían el riesgo de tumores. Según el investigador se debe proceder a la siguiente evolución de este estudio para obtener informacion mas especifica sobre tipos de cancer y formas de contrarrestar los efectos del colesterol en nuestro organismo.


Mantener una dieta saludable , baja en grasa y actividad física regular son formas de combatir los niveles elevados de colesterol, que al mantenerse en rangos saludables es necesario para diferentes funciones celulares, pero pasando estos niveles es muy perjudicial no solo para la salud cardiovascular sino como vimos nos hace propensos a contraer cáncer.



El colesterol alto uno de los principales causantes de cancer El colesterol alto uno de los principales causantes de cancer Reviewed by Humberto Benavides on 4:00 Rating: 5