Ejercicios recomendados para eliminar la celulitis





La celulitis es sin duda la más común de las  imperfecciones: Independientemente de su tipo de cuerpo, afecta a 9 de cada 10 mujeres. Ya hemos visto en anteriores intervenciones cuales son los remedios naturales para tratar la acumulación de grasa y la piel de naranja, así como consejos sobre todo en términos de  dieta. Pero, ¿cuáles son los ejercicios más adecuados?


Celulitis, científicamente llamado estética panniculopatia edemato-fibro-escleróticos, no es más que una alteración de las células de grasa y tejido subcutáneo. El trastorno es debido a la acumulación de exceso de líquido en los espacios intercelulares, debido a una disminución de la retención, flujo de linfa y sangre por los tejidos propios. El efecto es, lamentablemente, notorio, sobre todo en nalgas y muslos: Una piel más suave, surcada por pequeños abultamientos y hoyuelos, no agradables a la vista y al tacto.



La celulitis no es sólo un defecto molesto,  también una patología muy específica que puede conducir a consecuencias desagradables o dolorosas. Normalmente se divide en tres tipos:


Compacto: Es la forma más común y también afecta a las mujeres de fitness. Consiste en las rodillas, muslos, nalgas y a menudo se asocia con estrías y dolor leve. es de forma suave, que no es inmediatamente visible desde el exterior pero sensible al tacto, puede resultar de una circulación lenta en las extremidades inferiores y la susceptibilidad a hematomas;


Resortes: Generalmente presente en el interior de los muslos y los brazos, es más común entre mujeres de mediana edad que han sufrido recientemente grandes cambios. El tacto es móvil, con esclerotizado y nódulos pueden ser más o menos dolorosos.









Edematoso: Típico aspecto "esponja", deriva de una mayor acumulación de líquido debajo de los tejidos de la piel. Molesto y doloroso, es también la más evidente desde el 

exterior: Genera el efecto oscilante mientras que la actividad física o a pie, con la composición de la piel picada típica y la pobre reacción por debajo del músculo. Principalmente afecta a las nalgas y los muslos, pero puede aparecer incluso en la parte inferior de las piernas y los tobillos.

Las causas de la acumulación de celulitis y el tejido adiposo son variadas: Además de la predisposición natural , una vida sedentaria, la producción de estrógeno, ciclo menstrual, postura, ropa demasiado ajustada, el alcohol y el fumar pueden favorecer la aparición. El trastorno puede ser abordado con la ayuda de un dermatólogo, pero también con expertos en cirugía estética.



Ejercicios para la celulitis







Constante actividad física y el deporte son los principales métodos para combatir la celulitis, aunque los resultados iniciales no son inmediatos, pero tienden a ocurrir con el tiempo. Sin embargo, es difícil que el desorden pueda ser eliminado completamente, pero con el entrenamiento adecuado sin duda puede reducir la tasa de flujo. 

Generalmente los ejercicios se centran en la actividad aeróbica, con el fin de estimular el flujo de sangre adecuado a las extremidades inferiores, y también en la firmeza de los músculos de los muslos y las nalgas. No menos importante, es un buen masaje de drenaje linfático, son de gran  ayuda para reducir la retención de agua. Por supuesto, especialmente si no está demasiado familiarizado con el gimnasio  en los primeros meses es útil  obtener un entrenador personal.


Piernas y levantamiento de rodillas: Apoye las manos sobre el piso manteniendo los brazos y espalda recta. Luego levantar una pierna y extenderla lo más posible: Al llegar a la máxima extensión, mantener la posición unos 5 segundos, hasta que sienta tensión en los glúteos. Las repeticiones son de 10-15 por  pierna, con alternancia de ritmo.


Nalgas y flexión: Parado, con las manos apoyadas en la pared, brazos tensos, dobla una pierna llevando el talón lo más cerca posible a la nalga. Mientras tanto, la extremidad opuesta permanecerá tensa. Mantenemos la posición y repita 10 veces para cada pierna, otra vez alternando el ritmo.


Squat combinada: A partir de una posición de pie con las rodillas separadas ligeramente, dóblalo para hacer un squat clásico, llevando el tronco hacia adelante ligeramente y extendiendo sus brazos paralelos con el piso. Mantenemos la posición durante unos 5 segundos y va lentamente. Desde una posición de pie, extender uno hacia el exterior de la pierna: Equilibrio sobre un pie, hacer pequeños movimientos circulares hasta dibujar cinco círculos imaginarios. Cuando haya terminado, puede repetir la posición en cuclillas y procede con la otra pierna. La serie es cerca de 10 repeticiones.





Ejercicios recomendados para eliminar la celulitis Ejercicios recomendados para eliminar la celulitis Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5