Deten la caida del cabello con estos remedios caseros



deten la caida del cabello con estos remedios caseros

Los remedios naturales pueden representar directa o indirectamente una opción viable para la estabilización de las tasas de pérdida de cabello cuando de procesos fisiológicos se trata.




La pérdida de cabello puede tener diversas causas como la herencia (en el caso de la alopecia), el estrés, la interacción con algunos medicamentos o una dieta baja en vitamina B6. También hay factores que pueden hacer que el fenómeno sea más intenso y se relacionan con la edad (alrededor de 40 y 50 años), estacionalidad (caída mayor en primavera y otoño), en mujeres es más común  después de la menopausia y en el período posterior a un embarazo.

La base del pelo del cubre el cuero cabelludo con millones de folículos. Por debajo de ellos está el bulbo, en el que el pelo nace, se desarrolla y se coloca también las papilas germinativas (destinatario de los nutrientes de la sangre), las glándulas sebáceas (que proporciona al cabello una ingesta equilibrada de grasa) con las células del pigmento (responsables de la coloración).


 Sea cual sea el motivo de pérdida del cabello los remedios caseros contribuyen a detener la caída del cabello además de devolver su  fortaleza y  belleza. Siempre recomendamos consultar con un profesional de la salud, para asegurarse de que las soluciones propuestas, no causaran una  respuesta alérgica o si usted está tomando medicamentos es mejor preguntar a su médico acerca de las interacciones con ellos.




Remedios naturales


Uno de los remedios más recomendados y quizás el más conocido es el saw palmetto también llamado palma enana. Su acción inhibitoria actua sobre la transformación de la testosterona en didrotestosterona, que tiene una acción considerada como tóxica para el cabello. En extracto seco estandarizado (85-95%), adquirido en la medicina herbal, esta planta (una palmera de origen indio) garantiza su efecto beneficioso debido a su abundancia natural de fitoesteroles.



Otra práctica que puede dar buenos resultados es que, sobre todo si se combina con otros recursos para aplicar directamente al cuero cabelludo todos los días, beber un vaso de jugo de lechuga y espinaca. Si usted gusta puede dar mayores efectos, como no colar el líquido y tomar junto con los restos de hojas o directamente comerlos  (en ambos casos con la misma proporción cada uno del 50%). 


También es útil un consumo regular de té verde debido a su función antioxidante, garantizada por poli fenoles.


Masajeando el cuero cabelludo es una de las prácticas más beneficiosas a la pérdida de pelo excesiva. En el champú habitual, por tanto, siempre es recomendable tomarse el tiempo para un masaje, preferiblemente con agua fría: Esto estimula el crecimiento del cabello además de tener un efecto relajante.



Recomendaciones:


Hay muchas preparaciones y se recomiendan, lociones para masajes capilares, a menudo diferenciados según el estado actual del cabello y cuero cabelludo. En la medicina herbal encontrarás champús para cabello seco y dañado con aloe vera.


También son muy eficaces los productos hechos de manteca de karité o aceite de jojoba, vitaminas, aceites esenciales de naranja y bergamota, ginseng o proteína de trigo. En casos de cabello graso, utilice el champú con extractos de proteínas vegetales, aceite de coco o almendras o incluso Romero.



Nutrición y buenas prácticas


Una dieta saludable ayuda a mantener un cuerpo en equilibrio, al mismo tiempo facilitar los ciclos de vida regulares. Como se recomienda en otros momentos es apropiado limitar (o mejor aún, evitar) el consumo de alcohol, tabaquismo, una dieta tan balanceada como sea posible y con un contenido bajo de grasa.


También es importante lavar el cabello en intervalos no muy largos y sobre todo al hacerlo, debemos usar productos según nuestra necesidad particular, (cabello graso, seco, quebradizo etc.) y actuar inmediatamente si tienes caspa o la excesiva secreción sebácea.


También considera la posibilidad de caída excesiva causada por el estrés, algunos remedios como meditación y yoga pueden ayudar a equilibrar tu estado emocional al mismo tiempo ayuda a la salud de tu cabello.





Deten la caida del cabello con estos remedios caseros Deten la caida del cabello con estos remedios caseros Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5