Migraña oftalmica como tratarla naturalmente



Migraña oftálmica es un trastorno que afecta  particularmente  la esfera Visual. Este trastorno no se refiere únicamente al típico síntoma de migraña que conocemos como "aura", mas bien el factor desencadénate de los episodios de dolor se encuentra en la zona ocular.


Entre las causas de la migraña oftálmica se encuentran, aparte de situaciones de alto estrés físico y emocional, enfermedades aun estrechamente relacionadas a la hipermetropía, miopía y astigmatismo. 

Quienes padecen estos trastornos sin ser corregidos adecuadamente pueden incurrir en la patología en cuestión.

Síntomas

Que aparece como episodios de dolor de cabeza  con aura, se caracteriza por destellos y "filamentos en color" similares a los reflejos de luz que aparecen en el campo Visual, reduciendo la capacidad del paciente para analizar su entorno y distinguir elementos a distancia.

Además de esto pueden aparecer "puntos negros" en su campo Visual, además de una borrosa visión general. 

Además de la ya nombrada  aura,  este trastorno también puede estar precedido por hormigueos en las extremidades  superiores, náuseas y en graves casos incluso vómitos.

 Los diversos síntomas que preceden el dolor generalmente tienen una duración promedio de entre 5 y 20 minutos, con un máximo de 60.

Lee también: Migraña menstrual como tratarla naturalmente


La duración del dolor de cabeza puede variar desde unas cuantas horas, generalmente cerca de 4, hasta 2 o 3 días. Durante sus síntomas manifiestos pueden afectar sólo un ojo o ambos, en este segundo caso el mismo lado del campo Visual.



Remedios naturales


Además de corregir los defectos visuales , este tipo de dolor de cabeza puede ser tratado con remedios naturales con el fin de disminuir los síntomas y el dolor.

Algunas recomendaciones naturales para tratar la migraña oftálmica son, el sauce blanco, que trabaja como un analgésico ayudando a reducir el dolor y así aliviar el malestar.

Otras infusiones que resultan útiles en estos casos son: La valeriana, manzanilla y Melisa,  estas infusiones contribuyen a disminuir la intensidad de los episodios gracias a sus propiedades, analgésicas, relajantes y vasodilatadoras, otra recomendación natural es la acupuntura eso si asegúrate de que sea un verdadero experto.

También es recomendable evitar el alcohol y alimentos grasos o fritos, son preferibles las frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Por último, recuerde que siempre es mejor consultar con su médico para evaluar la situación y las posibles interacciones de algunos remedios recomendados con medicamentos recetados.

Migraña oftalmica como tratarla naturalmente Migraña oftalmica como tratarla naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5