8 Recomendaciones naturales para eliminar las manchas faciales





Antiestéticas manchas faciales que afectan la salud y la belleza natural de nuestra piel, arruinándola temporalmente o dejándola indeleble. En casos graves nuestra piel dará un aspecto de imagen arruinado, poco saludable. Las causas son muchas: el envejecimiento, exposición al sol, que daría lugar a una alteración en la obra de los melanocitos favoreciendo  así una incorrecta distribución de la melanina, dando un mal aspecto y dejando manchas.





Pero las causas que arruinan la belleza natural de la cara no se limitan al deterioro cutáneo sino, también están relacionadas la exposición al sol o a lámparas solares sin protección, el smog que contamina la piel y el tabaco. Por ultimo pero no menos importante, una gama de trastornos como la diabetes tipo 1, disfunciones hormonales o físicas, la ingesta de algunos medicamentos, cosméticos para la piel.



Lee tambien: Como eliminar las espinillas y los puntos negros


Los tipos de manchas en la piel


Este tipo de manchas puede afectar varias partes del cuerpo, pero la cara es la zona más afectada. El tamaño de los puntos puede variar, desde el tamaño de una peca hasta más de un centímetro. Los tipos que se identifican son: manchas oscuras y manchas claras. 


El primero, las manchas oscuras se identifican a menudo como pecas, Léntigo senil, lentigo solar (manos, cuello y cara), pecas y melasma (manchas de pigmentación) que determina una alteración cromática de la piel junto con el embarazo y debido a la toma de ciertos medicamentos.


En cuanto manchas claras, caen en el grupo de Vitiligo o Tinea Versicolor, esta última causada por un hongo. El área afectada puede ampliarse también al resto del cuerpo, que afectan la piel de tu rostro. Aparte de la incomodidad estos trastornos pueden producir, picazón e irritación, para sobrellevar estas dolencias es mejor usar algunos remedios simples pero naturales. Podemos Hacer frente a estos  trastornos, con remedios caseros, para asegurar el bienestar sin dañar químicamente la piel delicada.



Aclarar las manchas con remedios naturales



Considerando que es de suma importancia actuar sobre la piel afectada aquí proponemos algunos remedios caseros efectivos. Recuerda que si las manchas están relacionadas con el embarazo tienden a desaparecer después del parto. 



Una mascarilla de limón puede ayudar, simplemente mezcle 125 g de yogur natural con el zumo de dos limones. Aplicar la mezcla sobre tu rostro y dejalo actuar durante 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repetir dos veces al día, mañana y tarde para mejores resultados.



Aplicar  miel podría aclarar la piel y actuar positivamente sobre los poros, solo mezclar dos cucharadas de leche en polvo, dos de jugo de limón, dos cucharadas de yogur natural y cuatro de miel. Dejar la mezcla en la cara durante 20 minutos, luego limpie con agua tibia. 


Té de manzanilla indicado para manchas oscuras alrededor de los ojos, las almohadillas de algodón en compresas calientes. Dejar el algodón durante al menos 15 minutos, relajarse en una habitación oscura y tranquila. 


Aceite de oliva,  jojoba o almendras, mezclar con jugo de limón, para masajear la piel y la revitalización de la micro-circulación este remedio natural es efectivo en el caso de cualquier tipo de manchas. 


Gel fresco aloe de vera, se debe aplicar directamente sobre la zona afectada, para mejores resultados, primero remueve las impurezas lavando el rostro con algún jabón suave, luego realiza la aplicación.


Leche y miel además de proporcionar alimento,  también contribuyen a  aclarar  la piel,

Esta aplicación es efectiva en caso de manchas oscuras, y se debe aplicar 2 veces al dia para mejores resultados.

Mascarilla de avena, una amalgama de avena, yogurt y crema agria. El masaje debe durar unos 10 minutos y los movimientos deben ser suaves y circulares. Enjuagar con agua tibia.


El agua de rosas trae recuerdos de la antigua belleza de abuelas que la utilizaban para perfumar la piel. Mezclar agua de rosas con  sándalo, recomendado para la eliminación de manchas oscuras. La aplicación debe durar al menos 15 minutos para permitir que la mezcla actué. Siempre con el agua de rosas, se puede crear una amalgama con hojas de neem, albahaca y una pizca de cúrcuma.





8 Recomendaciones naturales para eliminar las manchas faciales 8 Recomendaciones naturales para eliminar las manchas faciales Reviewed by Humberto Benavides on 10:00 Rating: 5