Lemon curd dale un toque especial a tus postres




Aquí te mostraremos una receta fácil con un sabor dulce y fresco, coqueto y de toque. Un pastel con frutas estacionales y crema cuajada de limón, fresas o tal vez de frambuesas, arándanos y moras.






Lemon curd es una crema con un toque amargo gracias al limón, mexclado con huevos o claras de huevo, pero también fécula de patata o leche. El resultado es una intensa, dulce, cremosa, suave y fresca torta para usar en un día especial. En el Reino Unido la cuajada de limón sigue siendo una receta nacional: famoso desde el siglo XIX, es en las juntas del clásico desayuno o té de la tarde. En parte como un relleno, su uso es similar a la de mermelada, que luego se extendió en pan, galletas, tostadas, muffins.



Crema de limón


La receta más simple para su preparación incluye: 3 limones, 2 huevos, 130 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de maicena, 80 g de mantequilla de soja (o yogur de soja o griego), media taza de leche. 


Para preparar la crema es importante colar el jugo de tres limones, luego verter en un bol grande los huevos y el azúcar, revolver todo junto con un batidor, añadiendo poco a poco la maicena, vainilla, jugo de limón y leche haciendo mezclando de manera continua. 


La crema quedara como un líquido espumoso, viértela en una sartén con la ralladura de limón y cocinala a fuego lento, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Para cocinar podemos hacerlo de dos formas, hay quienes prefieren la llama directa y la variante de el baño María, el resultado final debe ser la de un producto denso y suave, sin grumos. Se filtra el producto para eliminar los residuos de cáscara y dejar enfriar, luego concluye añadiendo la mantequilla (o yogur), revolviendo para que la mezcla quede homogenia.



Torta con crema de limón y frambuesas

Ingredientes:

Un rollo de masa.
Crema de limón.
50 gramos de azúcar de caña.
Dos bandejas de frambuesas frescas.

Poner la masa en el molde forrado con papel de hornear, pinchar la base de la misma con los dientes de un tenedor  Cocer en el horno durante 10 minutos en un horno pre calentado a 180 grados. Retirando la base de hojaldre del horno, dejar enfriar completamente, vierte la crema de limón nivelar con un cuchillo y almacenar en el refrigerador durante 10 minutos. 


Mientras tanto, en una cacerola, vierta 3/4 de frambuesas con azúcar para mezclar con un tenedor, para obtener a algún tipo de mermelada rápida. Dejas que se enfríe, repartidas por toda la cuajada de limón para una segunda capa de crema, luego decorar con frambuesas y una pizca de azúcar en polvo al gusto. Puede reemplazar frambuesas con fresas y arándanos, grosellas, o alternar las cremas para conseguir más diferentes capas y suave con el fin de ayudar con ese sabor dulce a limón.






Lemon curd dale un toque especial a tus postres Lemon curd dale un toque especial a tus postres Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5