Las hamburguesas sin carne, para cuidar tu salud con un delicioso sabor

Hamburguesas de seitan

Las hamburguesas de seitan son una deliciosa y saludable opción, su sabor es muy similar al de la carne pero sin los problemas digestivos que esta causa,son preparadas con una pasta que se obtiene por la extracción del gluten de la harina de trigo, el seitan contiene un alto contenido de proteínas similar a la carne.




Lee también: Cebollino un delicioso toque en la cocina con excelentes propiedades para la salud


Una vez preparada la masa de gluten se coce en agua con salsa de soja y algas kombu. Sin embargo, se puede a hervir en un caldo de vegetales, pero siempre mejor elegir el  sabor a soja  en lugar de sal.


Esta comida es conocida por aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, pero el sabor y la textura similar a la de la carne son características que lo hacen interesante para la dieta de quienes tienen que mantener bajo control de la ingesta de grasas saturadas y colesterol.


El contenido de proteína en el seitán es similar a la de la carne un 18%, sin embargo, es bajo en lisina: uno de los aminoácidos esenciales, y en comparación a la carne, carece de vitamina B12 y hierro.


El conocimiento de estas deficiencias puede utilizarse para utilizar otros ingredientes: La lisina y hierro se concentran en las legumbres y la vitamina B12 en la yema de huevo y el queso. Estos alimentos pueden ser combinados y servirse el mismo día para garantizar un buen equilibrio nutricional.


El seitán se adapta muy bien a diferentes  preparaciones, pero una de las más deliciosas son las hamburguesa: vamos a ver cómo preparar en casa y un par de recetas para servir.



Ingredientes para 8 hamburguesas:


200 g de seitán en salmuera.

150 g de zanahorias.
Cebolla blanca 50 g.
Papel de aluminio
40 g de harina instantánea.
Lecitina de soya 20 g.
1 diente de ajo, pelado.
Una cucharadita de curry.

Proceso:

Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en trozos y ponerlos en el vaso de la licuadora con el ajo, la cebolla y el seitán. Licuar bien y luego vierta la mezcla en un bol. Añadir los ingredientes restantes y revuelva hasta lograr una mezcla homogénea, luego calcula porciones de 150gr  de masa y dar forma a la hamburguesa clásica, puedes freír en un sarten anti adherente con una gota de aceite de oliva o girasol.


Hamburguesas de seitán con salsa de garbanzo



Ingredientes para 4 personas:


200 g de garbanzos cocidos.

Chalotes 100 g.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas aceite de oliva.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Pimienta negra.


Proceso:

Vierta en el recipiente de la licuadora los garbanzos cocidos, cortar en pedazos los chalotes, ajo, especias y aceite. Licuar hasta que se forme una salsa. Servir a temperatura ambiente con las hamburguesas estando todavía calientes.


Hamburguesa de seitán con salsa boloñesa

Ingredientes para 4 personas:


Cebolla blanca 400 g.

Tomates 200 g pelado en salmuera.
3 cucharadas aceite de oliva extra virgen.

Seitan con  salsa tradicional boloñesa, fáciles de preparar pero lleva mucho tiempo.

Limpiar las cebollas y picarlas finamente. Vierta las cebollas en un tazón grande y agregar un toque de sal. Remojar durante 4 horas, revolviendo con frecuencia, a continuación, transferir, junto con el líquido que se debe colocar en una sartén antiadherente. Rociar con aceite y cocinar a fuego bajo durante al menos 2 horas. Juntos, por último, los tomates y continuar la cocción durante otra hora. Servir la salsa con hamburguesas de seitan estando calientes.



Las hamburguesas sin carne, para cuidar tu salud con un delicioso sabor Las hamburguesas sin carne, para cuidar tu salud con un delicioso sabor Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5