Consejos para desintoxicar la piel de forma natural









La primavera es un buen momento para la desintoxicación del  invierno. Estás al aire libre, finalmente comes más frutas y verduras y empiezas  a pensar en la prueba de vestuario. Lo que a menudo olvidamos es que la piel es un órgano. Y como tal necesita una fresca y nueva primavera.






Lee Tambien: Migraña oftalmica como tratarla naturalmente



Además de los consejos clásicos, como beber mucha agua, comer saludable, ejercitarse  y descansar adecuadamente, es necesario ayudar a la piel desde el exterior. Sin necesidad de ir a caros spa, usted puede arreglarlo en casa con ingredientes que se encuentran en refrigerador o la despensa. 


En primer lugar, es importante determinar su tipo de piel, si es seca, grasa, sensible, etc. Para todo tipo de piel hay un ingrediente.


Los tratamientos para la piel se pueden resumir en tres puntos principales: limpiar, exfoliar y nutrir.


Puedes empezar por lavarte la cara con tu producto favorito, luego según tu tipo de piel, la puedes exfoliar con lo siguiente:


-bicarbonato de sodio y agua para la piel aceitosa.

-aceite y sal para las  pieles normales y mixtas.
-miel y el azúcar para la piel seca.
  Un paño de microfibra es adecuado para la piel sensible.

En cuanto a las máscaras, las posibilidades son infinitas. Algunos ingredientes comúnmente utilizados son: Arcilla verde o blanca (más suave), yogur, leche, aceite de oliva, miel y fruta.


La base de arcilla es un ingrediente clave para un efecto de desintoxicación, sólo tiene que añadir el ingrediente que usted prefiere y  más adecuado para su tipo de piel y aplicar la mezcla sobre cara y cuello, evitando el área de los ojos.




Algunos Ejemplos:


Piel Grasa: una cucharadita de arcilla verde, una cucharada de yogur, luego dejar reposar durante 10 minutos.





Piel Normal/Mixta: una cucharadita de arcilla verde, pulpa de albaricoque, pocas gotas de leche, dejar reposar  unos 10 minutos.


Piel seca/Sensible: una cucharadita de arcilla blanca, una cucharadita de miel, unas gotas de aceite (jojoba almendra dulce, pepita de uva, olivo). déjela durante 5 minutos. Si la máscara comienza a secarse enjuáguela.



Recomendación para hombres que usan barba: Tanto el que la mantiene larga o afeitada, necesitará ponerle atención a la piel. Para eso necesitara arcilla blanca, pulpa de banana y unas gotas de manzanilla. Esto limpia, hidrata y relaja. 






Luego enjuague la máscara con agua tibia, seque con una toalla (sin frotar la piel). Si siente su piel reseca, le puede poner una capa de su crema favorita.

Consejos para desintoxicar la piel de forma natural Consejos para desintoxicar la piel de forma natural Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5