Deficiencia de vitamina D conoce los riesgos para la salud



deficiencia de vitamina d

La deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de la esclerosis múltiple. Según los investigadores de la Universidad de Mc Gill, los individuos que sistemáticamente presentan déficit de esta sustancia son más propensos a desarrollar la enfermedad.


Al analizar los perfiles de miles de personas se pudo percibir una fuerte asociación entre deficiencia de vitamina D y la posibilidad de contraer esclerosis múltiple. Un informe también expresa la mayor incidencia de la enfermedad en los países con menos exposición al sol.

Según informes publicados por PLOS Medicine, además del factor genético, también se encontró que las personas que contraían la enfermedad presentaban bajos niveles de vitamina D.
Los análisis se llevaron a cabo al localizar los valores de la sangre de un marcador de la sustancia.


Recuperar los niveles de vitamina D


La presencia de vitamina D en el cuerpo, es importante en la prevención de otras enfermedades graves tales como ictus, Alzheimer, osteoporosis, cáncer de colon e insuficiencia cardiaca. Su escasez se asocia con riesgos de diabetes en medida aún mayor que el otorgado a la obesidad.




Es posible solucionar esta deficiencia a través de la exposición al sol y gracias a algunos alimentos como: El aceite de hígado de bacalao, pescados como salmón, caballa, sardinas, huevos y vegetales de hojas verdes.


Riesgos

La deficiencia de vitamina D puede agravar las consecuencias del corazón causadas por ataques cardíacos. Según lo dicho por investigadores del Centro Cardiologico Monzino, los niveles bajos de esta sustancia en el cuerpo no sólo aumentarían los riesgos de enfermedades del corazón, sino que afectarían negativamente a las condiciones de salud. El estudio fue publicado en la revista "Medicina".

La relación entre vitamina D y la salud del corazón está estrechamente ligada. Se a encontrado que el 80% de pacientes con insuficiencia cardíaca tienen una deficiencia total o parcial, encontrando también que aquellos con valores inferiores, desarrollan una peor progresión de la enfermedad, un aumento del riesgo de mortalidad, complicaciones mayores intrahospitalarias y clínicas.


Para confirmar la tesis de los investigadores, mencionan, que la incidencia de paro cardíaco es menor cuando hay exposición al sol. Como concluyó el Dr. Mack:

Los ataques al corazón, por ejemplo, son más frecuentes en invierno que en verano y su incidencia en la población aumenta desde el Ecuador y al polo Sube poco a poco. Los datos recogidos demuestran la existencia de este vínculo.
Nuestro siguiente paso será investigar hasta qué punto compensa la suplementación de vitamina D que puede llegar a ser un componente de la atención de la insuficiencia cardíaca.






Deficiencia de vitamina D conoce los riesgos para la salud Deficiencia de vitamina D conoce los riesgos para la salud Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5