Cebollin un delicioso toque en la cocina con excelentes propiedades para la salud


 El cebollin es una planta aromática conocida en la cocina oriental y occidental, a menudo utilizada como especia para platos y condimentación de alimentos. Es parte integral de la familia de las liliáceas a la cual también pertenecen los espárragos, ajo, cebolla, puerro, chalota, pero también flores como lirios, tulipanes y jacintos. 

Cebollino o cebollín es también conocido como Allium schoenoprasum y su origen es antiguo, pues se remonta a los tiempos de los imperios griegos y romanos. Los expertos dicen que el nombre de la planta tiene origen céltico, su significado se refiere al término "quema", por el olor intenso y algo picante.


Puede alcanzar hasta 50 cm de altura y  tiene un bulbo con largas raíces. La parte superior se compone de tallos, si se aplastan, emiten un olor similar al  de la cebolla. Las hojas son largas y delgadas y hay una posibilidad de crecimiento de pequeñas flores en tonos rosa y lila.


 La distribución de cebollín es muy diversa geográficamente, generalmente crece en suelos húmedos cerca de fuentes de agua. Pero puede nacer y sobrevivir en las áreas montañosas y rocosas. Espontáneamente puede prosperar gracias al transporte natural de semillas, pero también plantados con cuidado en un suelo ligero y bien cultivado. 


Historias Y  Curiosidades


El cebollín parece tener una historia muy larga, según estudios e investigaciones, los orientales lo utilizan  hace 4.000 años. En la edad media se convirtió en la planta más utilizada en la cocina.



Beneficios para la salud


 También puede utilizarse como un remedio natural para los granos, picaduras de insectos, como un antiséptico, diurético, puede contrarrestar el colesterol y la presión arterial alta.



Receta con Cebollin


Una receta perfecta para el cebollin es la tortilla de patatas: se preparan los huevos, un manojo pequeño de cebollino fresco, una pequeña cebolla roja, queso rallado, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Verter los huevos en un bol grande, añadir el queso, la sal y la pimienta.


 Aparte lavar los cebollines, picarlos finamente y verterlos, revolver vigorosamente para mezclar. Cortar la cebolla bien fina, rehogar en una sartén con aceite a fuego suave, luego añadir el contenido de la taza. Luego con la ayuda de un plato o tapa, girar la tortilla, para que así se cocine el otro lado. Servir caliente con una guarnición de tomates en rodajas finas y aderezadas con aceite de oliva, sal y orégano. Siendo una planta versátil puede encontrar espacio en todas partes, será el toque final a cualquier plato, incluso el más simple. 




Cebollin un delicioso toque en la cocina con excelentes propiedades para la salud Cebollin un delicioso toque en la cocina con excelentes propiedades para la salud Reviewed by Humberto Benavides on 10:00 Rating: 5