Remedios caseros para la artritis




La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones, generalmente el codo, rodilla, dedos, hombros, tobillos. Consiste en una disminución de la movilidad debido a la inflamación de las articulaciones, causando dolor que puede ser moderado hasta agudo.





Principalmente afecta a las mujeres y ocurre de diversas formas, provocadas por múltiples causas y también puede empeorar con los años si la enfermedad comienza a desarrollarse cuando eres joven. 

Muchos de los síntomas son comunes a la osteoartritis, sin embargo es una enfermedad ligada a la vejez, mientras que la artritis puede atacar a cualquier edad, mientras que la artritis es una enfermedad inflamatoria crónica, la osteoartritis es una enfermedad crónica degenerativa. 


Es esencial para poder prevenir la artritis, que evites cualquier deficiencia de calcio. Sin embargo, hay algunos remedios naturales los cuales podes usar para combatir el dolor y la inflamación que causa la artritis.



Una buena nutricion


La nutrición juega un papel clave: es mejor evitar los alimentos hechos con trigo y soja, azúcar, miel, melaza y agave, se recomiendan los alimentos que inhiben la artritis como: col, coliflor, brócoli, repollo, es mejor comer estas verduras crudas, porque al cocinarlas se perderían las sustancias que son eficaces como remedio para la artritis. 


Otros alimentos beneficiosos en estos casos son, el pescado, con excepción de crustáceos, posiblemente las manzanas con cáscara, zanahorias, apio y espinaca. 

Como sabemos nuestro peso descansa sobre los huesos, así que si usted sufre de obesidad y artritis a la vez, debes perder peso, tal vez a través del ejercicio, que, al contrario del pensamiento común, puede beneficiar las articulaciones.


Caliente y frío


¿Una bolsa de hielo o arena caliente funciona como tratamiento para la artritis? 




Todo depende del origen de la artritis: la artritis reumatoide nunca se debe tratar con hielo, a menos que tengas requisitos médicos especiales, mientras la periartritis necesita más frío en lugar de caliente, ya que agudiza el dolor. Recuerde, en cuanto a la periartritis el dolor es más fuerte en climas cálidos. Antes de tomar los remedios naturales mencionados en este post o tomar iniciativas independientes, siempre es mejor consultar a tu médico, homeópata o un quiropráctico.


Bebidas efectivas para combatir la artritis


Siempre es recomendable beber líquidos en abundancia para que tus riñones funcionen mejor y luego expulsen sustancias nocivas, especialmente cuando se sufre de artritis cuya génesis es de origen bacteriano. Entre las bebidas que tienen efectos más eficaces, existe el jugo de patata cruda, que se logra manteniendo una patata en agua durante toda una noche y bebiendo en la mañana con el estómago vacío; Se puede preparar un spinned con agua, zanahoria, apio, remolacha, que ayuda a disolver la acumulación de depósitos en los tejidos; Por último, se puede beber una infusión de linaza.



Infusiones y decocciones para la artritis


Entre las bebidas que pueden consumirse como remedio natural, también existe el té de cúrcuma: esta sustancia es un antioxidante natural antiinflamatorio, y obstaculiza la inflamación típica de la artritis. Se prepara toda la cúrcuma con jengibre, que es un calmante del dolor. El té se compone de media cucharadita de jengibre y cúrcuma. El té debe ser filtrado y también beber un par de veces al día. Acerca de decocciones, se recomienda la  corydalis: esta es una planta que tiene características similares a amapola y así contrarresta el dolor. Puede ser utilizado a través de una decocción y sus cualidades se han conocido  por cientos de años, aunque la medicina occidental la ha adoptado recientemente.



Intervenciones directas en las áreas doloridas


Intervenir directamente el área afectada puede ser particularmente eficaz en casos de artritis. ¿Por qué son útiles las sales de Epsom? estas sales se pueden utilizar durante el baño para disminuir la inflamación y el dolor. Recuerde permanecer en el baño por lo menos un cuarto de hora para mayor efecto. Hay masajes con aceite para aliviar el dolor: con el aceite de oliva o aceites esenciales de menta y eucalipto, con el cual usted puede dar masajes un par de veces al día sobre las zonas afectadas. También puede usar los tres juntos en una mezcla, para fortalecer el cartílago, hay algunas sustancias, tales como membrana de cáscara de huevo o el ácido hialurónico (que se encuentra en frutas, verduras y algunos peces).



Remedios caseros para la artritis Remedios caseros para la artritis Reviewed by Humberto Benavides on 13:30 Rating: 5