Regaliz remedio natural para la presión baja

Raices de regaliz


Regaliz es una planta natural muy útil, ya que sirve para mantenerse sanos. También conocido por el nombre científico (Glycyrrhiza glabra l). Esta planta pertenece a la Fabaceae (Leguminosae Papilionaceae) y florece en verano entre junio y julio. Su tronco puede alcanzar una altura de unos 100-150 cm y se encuentra originalmente en los países del Mediterráneo y Oriente Medio.




Grandes producciones de regaliz se encuentran en Italia, España, Turquía, Irán, Irak, Siria, Grecia y Francia. Esta planta se asocia con algunas propiedades curativas que regulan la acidez gástrica y sirve como un anti inflamador, pero también hay algunas contraindicaciones relacionadas con la hipertensión.



Propiedades curativas y baja presión.


Si usted tiene la presión arterial alta, no es recomendable consumir esta raíz puede ser perjudicial para su salud. Su componente activo es la glicirricina, es una sustancia que ayuda a mejorar los niveles tensionales en caso de un trastorno de presión baja.


El efecto de la glicirricina se expresa en el hígado y los riñones, donde las alteraciones producidas ponen lento el metabolismo de los corticosteroides, con la consecuencia de aumentar la acción del cortisol y la presión arterial. 


Es un remedio natural para la presión arterial baja y  se recomienda que las tomas sean moderadas y controladas.


Esto es porque el regaliz actúa no sólo en la gestión del estado de hipotensión, también es porque implica algunos otros aspectos importantes como la asimilación y administración de potasio. Su consumo excesivo (más de 3 gramos de ingrediente activo) puede causar trastornos como hipocaliemia un trastorno por deficiencia de potasio, ya que puede inducir una disminución en el gasto urinario o incluso producir alteraciones cardiacas.



Usted tiene que tomarlo con moderación y seguir las precauciones adecuadas, quizás a aumentando su dosis diaria de potasio o eligiendo bebidas o alimentos que promueven la diuresis. El regaliz se puede utilizar para aumentar la presión arterial. En caso de alguna duda usted debe consultar con su médico.



Consejos útiles que usted puede seguir


Tomar regaliz debe ser supervisado especialmente para dos categorías de personas: Personas que toman medicamentos, en particular los medicamentos de para el sistema circulatorio, el corazón y las mujeres durante el embarazo.


En  este caso es de mucho cuidado el consumo de la planta pues la mujer embarazada puede transferir una cantidad de “Hormonas de estrés” a su niño y eso es potencialmente perjudicial para el feto en su  desarrollo, ya que permitiría a la glicirricina reducir la capacidad del filtro representado por la placenta.






Regaliz remedio natural para la presión baja Regaliz remedio natural para la presión baja Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5