La migraña menstrual como tratarla naturalmente

migraña menstrual

Es un problema que afecta a una gran proporción de las mujeres. Cerca del 60% de ellas desarrollan su vida con la enfermedad, las etapas de dolor más o menos intenso varían de persona a persona.


Desarrollar migraña menstrual es posible en "menarquía", la primera manifestación del ciclo menstrual. Se trata de un trastorno que generalmente acompaña el llamado PMS que pueden influir negativamente en la vida cotidiana normal.


Leer también: Pomelo una excelente ayuda para bajar de peso


Este dolor de cabeza ocurre generalmente en mujeres con predisposición hereditaria, más frecuente en aquellas que están sujetas a compromisos familiares, de trabajo o en situaciones de alto estrés emocional. El gatillo del ciclo menstrual de la migraña sigue siendo la misma, según las alteraciones profundas que requieran el normal equilibrio hormonal.



Tipos De Migraña Menstrual


Hay dos tipos principales de migraña menstrual y se diferencian sobre todo en lo referente a la cadencia del acontecimiento y la intensidad del dolor. El primer tipo es el menos común, se manifiesta entre el 8 y 10 por ciento de las mujeres, mientras que el resto son víctimas del segundo tipo.


Migraña Menstrual Pura: este tipo de migraña se caracteriza por la presentación vinculada al ciclo, pero no se limita a los acontecimientos de estos últimos. El dolor es evidente a partir de 2-3 días antes del inicio de la menstruación hasta 2-3 días después de su término, en esta clase de migraña los dolores de cabeza no aparecen el resto del mes.



Migrañas menstrual Relacionada : En este caso los episodios, corresponden con la fase del ciclo. El dolor de cabeza puede aparecer en la menstruación, aunque se deriva de los cambios hormonales que causan en el organismo femenino, en este caso se pueden haber episodios en otros momentos del mes.



Consejos Útiles


Lo mejor  en estos casos es ponerse en contacto con su ginecólogo para descartar cualquier trastorno grave o posibles contraindicaciones. Los  remedios naturales tienen algunas  posibilidades de reducir el dolor y el malestar.



El estrés es uno de los principales factores que conducen a la aparición de la migraña menstrual y esa afecta la gravedad.


Debido a compromisos familiares o negocios, una mujer en edad fértil tiene la casi imposibilidad de reducir las situaciones que son la base de la tensión acumulada. Sin embargo, es posible intervenir para reducir la alteración nerviosa a través de ciertas prácticas orientales o el uso de soluciones naturales calmantes para ser consumidas por vía oral.



La meditación, yoga y pilates, son técnicas válidas para aliviar el estrés y aligerar la carga nerviosa. También  es necesario dedicar tiempo libre a trotar o hacer aerobics.


Para promover la relajación natural, puede usar  infusiones como la pasiflora, Valeriana o toronjil. 


Recomendados:


Pomelo una excelente ayuda para bajar de peso


Perder peso rápidamente no daña la salud


Remedios Caseros Para La Conjuntivitis




La migraña menstrual como tratarla naturalmente La migraña menstrual como tratarla naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 8:00 Rating: 5