La intolerancia al gluten y la enfermedad celiaca diferencias y sintomas

la intolerancia al gluten y la enfermedad celiaca diferencias y sintomas


La intolerancia al gluten es un defecto intestinal causado por la incapacidad de tolerar el gluten, una proteína en el trigo, centeno, cebada y avena. Este trastorno es bastante generalizado y, según los últimos datos, se estima que en Europa lo sufre menos del 1% de la población.


Leer también: Tomar café para prevenir el cáncer de mama


La sensibilidad del gluten es un trastorno, pero no es lo mismo que  la enfermedad celíaca: Por lo tanto se dice que el paciente ahora es incapaz de tolerar el gluten y más adelante será celiaco. Lo que hace diferentes las dos condiciones, no son los síntomas, ni el hecho de que el paciente celíaco tenga una respuesta inmune específica, con evidente lesión de la pared interna del intestino. El diagnóstico de la intolerancia al gluten se produce indirectamente, es decir, excluyendo la enfermedad celíaca.



La enfermedad celíaca y la intolerancia: Síntomas y diferencias.



Los síntomas de la "enfermedad celíaca" y la "intolerancia al gluten" son más o menos lo mismo. En la práctica, el paciente se queja de diarrea, distensión abdominal, dolor de estómago, calambres, pérdida de peso, irritabilidad e incapacidad para dormir.


Con todo, ninguna de estas señales es únicamente correlacionada con intolerancia al gluten y, de hecho, es bastante común al diagnóstico inicial de síndrome del intestino irritable. Al principio solamente un análisis profundo de la historia clínica puede apoyar a tú médico para encontrar una correlación directa entre la ingesta de alimentos que contienen gluten y la aparición o empeoramiento de los síntomas.


Con respecto a la sintomatología, la diferencia entre las dos condiciones no es el tipo, sino la frecuencia del dolor.

El celíaco es sensible a pequeñas cantidades de gluten, mientras que el intolerante al gluten  tiene un umbral mayor de resistencia y también disfruta momentos transitorios de relajación, en el que los síntomas no ocurren en todo momento.

Además, las personas con la enfermedad celíaca tienen algunas lesiones en la pared interna del intestino causado por la respuesta inmunitaria desencadenada por el gluten presente en el trigo, centeno y cebada, para su diagnóstico es necesario una investigación en la sangre de anticuerpos contra las células intestinales y los componentes del gluten.



Las pruebas para intolerancia al gluten



Hoy en día el diagnóstico de la tolerancia del gluten no es un camino a la exclusión. Ante todo, debes explicar los síntomas a tú médico, visitar el historial médico y el procederá a relacionar la ingesta de alimentos con la aparición del trastorno. Esta correlación se establece, con una dieta de exclusión y, más tarde, la prescripción de las pruebas inmunológicas se utilizara para confirmar la sospecha diagnóstica.


Las pruebas que se pueden realizar en una muestra de sangre son 2:
La investigación de la AGA, anticuerpos gliadina y autoanticuerpos contra la mucosa del intestino de EMA;

La búsqueda de IgA anti-transglutaminasa hace que los intestinos de la persona que tiene la enfermedad celíaca se convierten en gliadina y prolaminas provocando la respuesta del sistema inmunitario.


La última prueba fue introducida recientemente, tiene buena sensibilidad, especificidad y también es un examen de laboratorio relativamente bajo de precio.


¿Qué puedes ingerir?


Después de la correlación entre los síntomas intensos y alimentos que contienen gluten, tú puedes continuar con la dieta de eliminación. Comer sin gluten no implica la falta de alimentos, como es el caso con otras intolerancias, intentar re introducir la dieta de rotación.

En el mercado existen muchos productos específicos como: Las pastas, los pasteles libres de gluten, las galletas y en general otros productos horneados. Muchas harinas y cereales son naturalmente libres de gluten como: El arroz, el maíz, el trigo sarraceno, el amaranto y quínoa. Es esencial, revise las etiquetas de todos los productos comerciales y elija los que llevan las palabras "libre de gluten".


 Recomendados:


Evita los 10 alimentos que causan el colesterol alto


Banana, 4 dias para perder peso



     




 




La intolerancia al gluten y la enfermedad celiaca diferencias y sintomas La intolerancia al gluten y la enfermedad celiaca diferencias y sintomas Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5