Fresas un remedio natural para reducir el colesterol


Comer fresas ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, para apoyar los beneficios que este pequeño fruto tendría en el ser humano, un equipo de investigación integrado por expertos de UNIPM Universidad Politécnica de Marche en Italia y en España en la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla.





Los 23 voluntarios,  consumieron 500 gramos de fresas cada día como un suplemento a su dieta normal, analizando los valores de la sangre antes y al final del estudio. La búsqueda se tomó un mes y los resultados finales fueron publicados en el Journal of Nutritional Biochemistry.


Según los resultados presentados por el equipo de investigación, el consumo de fresa redujo el colesterol "malo" (LDL) el cual cayó en un 13.72% mientras que la presencia de triglicéridos en un 20,8%. También redujo el colesterol total de 8,78% mientras que no hubo cambios significativos en relación con el colesterol "bueno" (HDL).


Comer fresas también promueve la concentración de sustancias positivas en la sangre, como vitamina C, antioxidantes y estimulando el sistema inmune. Según el Dr. Maurice Battino, investigador de la Universidad Politécnica de Marche.


Esta es la primera vez que un estudio es publicado haciendo referencia al papel protector de los componentes bioactivos presentes en las fresas, como una barrera para los conocidos marcadores y factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.


No está claro aún qué causa estos efectos, pero todos los signos y los estudios epidemiológicos apuntan hacia la antiocianina que son pigmentos vegetales que proporcionan el típico color rojo fresa.


Recomendaciones:


10 Alimentos para regular el colesterol 


consejos para obtener un abdomen plano rapidamente


Remedios caseros para el dolor en las articulaciones






Fresas un remedio natural para reducir el colesterol Fresas un remedio natural para reducir el colesterol Reviewed by Humberto Benavides on 13:30 Rating: 5