Rutina de ejercicios para controlar la hipertension



La hipertensión, que es lo que comúnmente se conoce como presión arterial alta, es un trastorno muy común en la población, especialmente con el aumento de edad. El cambio de estilo de vida, en el que el deporte este presente, es una de las formas principales de traer de vuelta a los valores normales, pero ¿cómo proceder? ¿Qué ejercicios de toman en cuenta?


Antes de mencionar algunos ejercicios útiles, es necesario una aclaración: la hipertensión es una condición que no debe ser subestimada, porque podría tener efectos graves sobre el sistema cardiovascular. Debemos por lo tanto confiar en manos de un experimentado, capaz de delinear el camino hacia la mejor atención para cada persona. Además, un nuevo estilo de vida que incluye movimiento saludable no excluye los tratamientos con fármacos que su médico querrá recetar.



Que es la hipertension?


Para la hipertensión es una condición en la cual la presión arterial en las arterias es excesiva, especialmente en el nivel de la circulación sistémica, tal condición somete el corazón a mayor trabajo estrés. Mide la presión arterial sistólica y diastólica, según las contracciones y la relajación del músculo del corazón, generalmente definiendo una situación de hipertensión cuando alcanzan o superan los 140/90 mmHg. Aunque estos valores son subjetivos y varían según género y edad, en general se recomienda una presión de 115/75 y 120/80.


Para asegurar una condición crónica de la hipertensión, el paciente se someterán a mediciones repetidas durante todo el día, a menudo utilizando un aparato especial llamado Holter. El dispositivo es pequeño y está configurado a un rango de presión y se instalan en el paciente electrodos para medir cada 15 minutos la presión arterial y ritmo cardíaco. La prueba, realizada en 24 horas, permite obtener una imagen completa del desarrollo del paciente y sus variaciones de presión arterial y ritmo cardiaco, tanto en su vida cotidiana normal durante el sueño.


Ha sido conocido como la actividad física regular puede ayudar a bajar la presión arterial, incluso si hay un deporte más adecuados que otros y, por supuesto, no todo ejercicio físico está indicado en cada paciente.



Beneficios de una rutina regular


Sin pretender ser exhaustivos, pueden ser distintas motivaciones subyacentes a las ventajas traídas por el ejercicio. El primero es obviamente el de la eliminación de cualquier exceso de grasa, especialmente con actividad aeróbica, un hecho esencial para garantizar la salud de las venas, arterias y corazón, así como para la reducción de los niveles de colesterol. Sigue la capilarización de todo el cuerpo, para mejorar la circulación sanguínea. Entonces la mayor oxigenación de los tejidos, el efecto reductor de la tensión debido a la sudoración y, por último, una más rápida eliminación de líquidos acumulados y toxinas en el cuerpo. Por supuesto, no debemos subestimar cómo el ejercicio constante ayuda a reducir los niveles de estrés, un factor que alimenta mucho las lecturas de presión arterial muy por encima de la media.



Hay una indicación clara para el deporte más adecuado para reducir la presión, así como ejercicios ideales para ayudar a la resolución de la enfermedad. 


Las variables implicadas son de hecho diversas y dependen de la condición física del paciente, incluyendo peso corporal, otras condiciones médicas, edad, factores de riesgo y mucho más. 


Por esta razón, siempre es necesario seguir la opinión de los especialistas de la actividad física recomendada es perfectamente compatible con la condición médica.



Ejercicios recomendados


A continuación algunos ejercicios que se recomiendan generalmente en casos de hipertensión. Una vez más, sin embargo, se destaca que puede no ser adecuado para todos los casos: usted realmente debe seguir un plan de ejercicios personalizado. 


En cualquier caso para mayor efectividad se deben incluir en la rutina tres ámbitos importantes: Actividad aeróbica, relajar los músculos y técnicas de relajación.


Ejercicio bicicletas: bicicleta, estacionaria o bicicleta si lo prefiere al aire libre, es un ejemplo de entrenamiento aeróbico para combatir la hipertensión arterial. Normalmente se recomienda 3 veces por semana, con repeticiones de 15-20 minutos, a velocidad moderada. El movimiento circular genera una menor circulación periférica extremidades, capilarización, aliviar la carga sobre el corazón y las arterias.





Estirar las piernas: como vimos en el punto anterior, el ejercicio de las piernas es muy importante para reducir la presión, el movimiento constante produce mayor elasticidad en los vasos sanguíneos y evita sobre cargar el corazón. 


El ejercicio es importante para relajar los músculos, eliminando y disolviendo nudos de tensión que podrían dificultar el paso de la sangre. Entonces puedes pensar en uno de los más famosos ejercicios, parados de manera vertical, doblar el tronco hacia delante en un intento de toque de dedos con las manos, manteniendo la posición unos 15 segundos. La técnica estimula los músculos, de los muslos y zona inferior de la espalda, ayudando a la relajación.



Relajación,después de practicar aeróbic y relajar los músculos, es útil disfrutar de relajación y meditación para aliviar el estrés.




Rutina de ejercicios para controlar la hipertension Rutina de ejercicios para controlar la hipertension Reviewed by Humberto Benavides on 21:00 Rating: 5