La Candidiasis Como Tratarla Naturalmente





La  candidiasis es una infección micótica causada por la bacteria Canida albicans. Esta infección causa pápulas blancas, picazón, dolor y secreciones en las zonas afectadas. No solo afecta el área genital de hombres y mujeres, sino también la cavidad bucal, donde temporalmente puede eliminar la sensación de gusto o producir pequeñas hemorragias. 









¿Qué Remedios Naturales Hay Para Combatirla?


El mundo de los remedios caseros ofrece una amplia gama de soluciones para la candidiasis, sin embargo siempre es mejor pedir una opinión a su médico antes de iniciar una automedicación ya que  no todas las hierbas se pueden tomar simultáneamente con anti fúngicos. A continuación veremos algunos consejos útiles.



Alimentación


La infección puede tener efectos directos sobre el debilitamiento de la flora intestinal, por eso siempre es recomendable tomar probióticos y, por supuesto, los alimentos ricos en bacterias de ácido láctico como el yogurt. Es importante que coma grandes cantidades de frutas, verduras, legumbres y cereales, pero también ayuda mucho el ajo pues tiene un  poder desinfectante. Por el contrario, no es recomendable tomar demasiada azúcar o la levadura de los alimentos, ya que aceleran la proliferación del hongo.





Métodos Naturales



Ajo: Ya mencionado, el ajo  es una verdadera bendición para la candidiasis, sobre todo para la cavidad bucal dado a que posee propiedades antihongos y antibacterianas.


Pomelo: Las semillas de este famoso cítrico producen un potente antibiótico natural, que puede utilizarse por vía tópica en forma de crema o de forma sistémica consumiendo su extracto, para reducir la infección por hongos.





Manzanilla: la manzanilla es de gran ayuda para combatir cualquier tipo de candidiasis, ya sea oral o genital. Se recomienda ingestión de esta para reducir la tirantez en la garganta y desinfectar las vías urinarias, mientras que para uso tópico, la puede  utilizarce en  compresas calientes, pues  produce un alivio inmediato y duradero a la incomodidad.


Malva: Especialmente indicado para la candidiasis oral, la malva tiene un gran poder antiinflamatorio. Esto es gracias a los mucílagos que abundan en ella, formando una barrera entre la mucosa bucal y el hongo, previniendo así su proliferación. Tenga cuidado, sin embargo, porque la planta puede tener efectos laxantes, por eso, no exagere su uso.


Aloe Vera: El aloe vera es refrescante y ligeramente antihistamínico, es perfecto para las manifestaciones externas de cándida genital. Además de reducir la picazón, da alivio inmediato con una frescura similar a la de una menta.


Caléndula: Es  un flavonoide útil contra la picazón e inflamación de la piel, la crema de caléndula es especialmente recomendada para el  enrojecimiento y las pápulas.



Higiene


Un factor a tener en cuenta sobre todo si la infección es por hongos, además de usar remedios naturales, es la higiene. A nivel oral, usted tiene que tener cuidado de no fomentar un ambiente rico en bacterias, que podrían asumir el control de la cándida causando aún más daño. 


Para la salud oral es útil utilizar algún enjuague bucal natural, siempre libre de alcohol porque puede  irritar su boca. A nivel genital es apropiado utilizar durante la infección sólo ropa interior de algodón, preferiblemente antiadherente y exclusivamente blanca. 



El color no sólo permite fácilmente ver cualquier pus o secreción, sino que también es fresca  en altas temperaturas. Finalmente, es mejor evitar las relaciones sexuales hasta la remisión completa de los síntomas, porque puede tener continuas recaídas en la infección.




La Candidiasis Como Tratarla Naturalmente La Candidiasis Como Tratarla Naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 13:30 Rating: 5