Caminar un remedio natural para la artritis

caminar_remedio_natural_para_la_artritis

Caminar cada día para la prevención natural de la artritis. Según los investigadores estadounidenses de la Universidad de Boston,  serían suficientes 6.000 pasos o el equivalente a unos 5 kilómetros para mantenerse en forma y reducir el riesgo de enfermarse.


Leer también:Una buena nutrición para prevenir el alzheimer y el parkinson



Para el estudio sobre los efectos de caminar y ejercitar las piernas contra la artritis fueron incluidos casi 1.800 hombres y mujeres, entre las edades de 50 y 79 años, con problemas de artritis de rodilla o con un alto riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro.


Equipadas con podómetro, los participantes midieron la distancia recorrida cada día durante una semana. Además se les pidió completar un cuestionario con las dificultades encontradas en el ejercicio y el tipo de ropa usada.


Dos años más tarde, se repitió la prueba, comparando los resultados obtenidos con los relativos a la segunda prueba. Sólo un pequeño número de aquellos que caminaron al menos 3.000 pasos (aprox. 2.5 km) había visto empeorar su condición en forma clara, mientras que aquellos que alcanzaron por lo menos 4,8 km al día obtuvieron grandes beneficios.


El riesgo de ver su afectada su movilidad  se reduciría en un 20% por cada mil pasos más de 6.000, según lo reportado en la revista artritis Care & amp; Research. Esto es porque el ejercicio realizado contribuiría a la lubricación natural de las articulaciones de las rodillas.


Según los resultados obtenidos, dijo el Dr. Daniel White como un ejercicio como caminar puede contribuir de manera significativa en prevenir y mejorar los síntomas causados por la artritis. 


Animamos a aquellos que tienen o están en riesgo de osteoartritis, caminar al menos 3 mil o más pasos al día y para progresivamente alcanzar los 6.000 pasos diarios para minimizar el riesgo de desarrollar discapacidad.


Como médicos debemos alentar a caminar a nuestros pacientes,  con artrosis en las rodillas menciona White. Debemos ponerlas en posición para medir su actividad física con un podómetro, cómo la gente mide su peso en una balanza.



Recomendados:

Remedios caseros para la artritis


Hierba medicinal china para combatir la artritis


Conoce los maravillosos beneficios del te de canela y jengibre





Caminar un remedio natural para la artritis Caminar un remedio natural para la artritis Reviewed by Humberto Benavides on 12:00 Rating: 5