Tomar café previene el cáncer de mama

El cafe ayuda a prevenir el cancer de mama

Dos tazas de cafe al dia ayuda a prevenir el cancer de mama.


Para algunos investigadores suecos de la Universidad de Lund, el café sería más eficaz en la prevención del cáncer de mama en mujeres .



El café ayuda a prevenir el cáncer de mama, deteniendo el crecimiento de tumores en las mujeres tratadas con tamoxifeno, fármaco contra el cáncer usado en terapias de tipo hormonal en pacientes que no han cruzado todavía la etapa menopáusica. Las formas más cancerígenas dependen de las hormonas del estrógeno para su desarrollo y es precisamente este medicamento que actúa deteniendo el "alimento" de las células cancerosas.


Durante el estudio, los investigadores estudiaron la respuesta de unas 1090 pacientes que  habían sido diagnosticados con cáncer de mama. Según los resultados, más de 500 mujeres tratadas con tamoxifeno y  que bebían menos de dos tazas de café al día mostraron un riesgo de recurrencia del 50% en comparación con pacientes que habían consumido menos café o que no bebían en absoluto.


El estudio también mostró que aquellos que bebían por lo menos dos tazas de café al día, tenían tumores de menor tamaño y una menor proporción de cáncer hormono-dependientes. 


Los investigadores están interesados sobre todo en la presencia de cafeína y ácido cafeico, y cómo las células cancerosas responden en particular a la presencia de estas sustancias.


Como explica la Dr. Rosendahl, la cafeína produciría que  las células cancerosas, se dividan con menos frecuencia y mueran más a rapido, especialmente si se combina con una terapia de tamoxifeno.


Rosendahl, ha concluido haciendo hincapié en la importancia de seguir bien su receta y puede ser compatible un consumo moderado de cafeína. Refiriéndose a las prescripciones médicas comentó:

Son increíblemente importantes, pero si te gusta el café y también está tomando la tamossigene, no existe ninguna razón para dejarlo de  beber. Sólo dos tazas al día son suficientes para hacer una diferencia.



Tomar café previene el cáncer de mama Tomar café previene el cáncer de mama Reviewed by Humberto Benavides on 12:30 Rating: 5