Conoce las semillas de girasol y todos sus beneficios para la salud




Si usted esta buscando un alimento sano, un puñado de semillas de girasol puede ser ideal. Estas semillas son el regalo de las bellas flores de girasol, brillantes y amarillas. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, B1, B3 y B6, así como cobre, manganeso, selenio, fósforo, magnesio y ácido fólico.






Las semillas son gris-verde y negro, están contenidos en conchas en forma de lágrimas oscuras, caracterizadas a menudo por rayas negras y blancas. La avellana sin cáscara es de textura muy delicada y tierna. Al tener un alto contenido de grasa, corren el riesgo de podrirse fácilmente, así que es mejor guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador. Puede añadirse a ensaladas, sopas, preparaciones calientes o frías como condimento de diversos platos.



Beneficios cardiovasculares y propiedades antiinflamatorias


Semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, que es el antioxidante principal del cuerpo. La vitamina E, neutraliza los radicales libres que pueden dañar las membranas celulares y las células del cerebro. Al proteger estos componentes moleculares y celulares, la vitamina E tiene efectos antiinflamatorios significativos, que resultan en reducir los síntomas de asma, osteoartritis, artritis reumatoide e inflamaciones diversas.


También se ha demostrado que la vitamina E, reduce el riesgo de cáncer de colon, la severidad, la frecuencia de los sofocos en la menopausia y el desarrollo de complicaciones en la diabetes.


Aun así, la vitamina E, juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares: De hecho previene que el colesterol se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos y así previene el proceso de la aterosclerosis, que contrarresta la posibilidad de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.



Las propiedades contra el colesterol


Los fitoesteroles, son compuestos que se encuentran en las semillas de girasol y tienen una estructura muy similar al colesterol. Cuando están suficientemente presentes en la dieta diaria ayudan a reducir niveles de colesterol en sangre, mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo y disminuye el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.


Esteroles vegetales están presentes en grandes cantidades en las semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sésamo, pistachos, nueces de Brasil.



Los nervios, músculos y vasos sanguíneos


Las semillas de girasol, son una buena fuente de magnesio, que a su vez reduce la severidad del asma, reduce la presión arterial alta, previene la migraña, reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.


El magnesio es necesario para la salud ósea y para la producción de energía. Aproximadamente 2/3 de magnesio presente en el cuerpo del ser humano está en los huesos. Aun así, el magnesio y el calcio equilibrado, ayudan a regular el equilibrio a nivel nervioso muscular. 


En muchas células nerviosas, el magnesio sirve como antagonista del calcio, el magnesio bloquea las  células del nervio, bloqueando la entrada de calcio en las células nerviosas, el magnesio mantiene relajado los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos adyacentes.


Por esta razón, si consumimos poco magnesio, puede causar una alta presión arterial, espasmos musculares, dolores de cabeza, calambres, tensión, dolor y fatiga.



La desintoxicación y prevención del cáncer


Semillas de girasol son una buena fuente de selenio, un mineral esencial para la salud humana. El selenio ayuda a reparar el ADN e inhibe el crecimiento de las células del cáncer mediante la inducción de apoptosis, es decir, la autodestrucción que el cuerpo utiliza para eliminar las células anormales.


Además, el selenio entra en la composición de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa, que es particularmente importante para la protección contra el cáncer y que también es utilizada por el hígado para desintoxicar varias moléculas potencialmente dañinas.




Conoce las semillas de girasol y todos sus beneficios para la salud Conoce las semillas de girasol y todos sus beneficios para la salud Reviewed by Humberto Benavides on 22:30 Rating: 5