10 Alimentos para regular el colesterol en poco tiempo

alimentos para reducir el colesterol


Es uno de los posibles desencadenantes de patologías tales como ataques al corazón y apoplejía. El exceso de esta sustancia en el cuerpo humano puede provocar la aparición de algunas enfermedades cardio vasculares, que necesita la confirmación en ciertos límites, para la realización de las funciones regulares del organismo



Al respecto, es bueno recordar cómo se utiliza el colesterol dentro del cuerpo humano para la formación de las membranas celulares, para la misma actividad de la célula así como para la producción de bilis del hígado o la síntesis de hormonas como la testosterona o estradiol.

Es importante monitorear regularmente los niveles del colesterol en la sangre, por lo tanto, siempre es recomendable para prevenir posibles fallas en el sistema de control interno que puede permitir una acumulación no deseada de esta sustancia en la sangre.


Sin embargo sería más apropiado ajustar su dieta para evitar excesos peligrosos, elegir alimentos saludables que para reducir la ingesta diaria de colesterol  o que faciliten su expulsión. Tanto como en casos graves o en dudas relacionadas con intolerancias o alergias a los alimentos específicos, es recomendable que siempre consulte con su médico.



Los 10 alimentos recomendados

Las verduras: Tres porciones de verduras diarias son una gran ayuda y provee  minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol.

El pescado: Especialmente garantiza un buen suministro de Omega 3, que es muy importante para controlar los niveles de colesterol sanguíneo.


Carnes magras: Si no quieres renunciar a la carne debe avanzar hacia cortes más magros y no olvide retirar la piel del pollo antes de comer, porque es muy graso y rico en colesterol malo.


La fibra: El pan integral y la pasta, como en general, aquellos alimentos altos en fibra pueden ayudar en la lucha para reducir la absorción de colesterol en el intestino.


El aceite de oliva o de arroz: Elegir aceites vegetales, reduce significativamente la cantidad de colesterol que te perjudica, debes reducir significativamente las grasas animales como (el tocino, la manteca, etc.). En particular el aceite de arroz tiene propiedades naturales contra el colesterol.


Los cereales: Preferentemente deben ser integrales y sin refinar.



La leche y el yogur: Solamente consúmalo si es desnatada y libera grasa, preferiblemente con pro bióticos.


Los frutos secos: Los frutas secos como las nueces, también tienen Omega 3 y Omega 6, que es muy eficaz en la reducción de colesterol en la sangre.


Té verde y el Pu-Erh o te rojo: Son una buena acción contra el colesterol, estas bebidas ya an sido probadas con excelentes resultados. Particularmente Pu-Erh, que cuenta con excelentes propiedades inmunológicas.


Las legumbres, garbanzos, lentejas, frijoles, arvejas


Forma de cocinar y estilo de vida


El método de cocción de los alimentos puede jugar un papel muy importante en el tratamiento del colesterol alto. Puedes evitar freír y hornear en favor de opciones más saludables. Preferible a ebullición o con el microondas y parrilla.

Esto debe ir acompañado de una atención general a su equilibrio físico. Tú debes mantener tu peso ideal, utilizando una buena rutina de ejercicios.


Recomendaciones:

Fresas un remedio natural para reducir el colesterol

Remedios caseros para el dolor en las articulaciones


Consejos para obtener un abdomen plano rápidamente





10 Alimentos para regular el colesterol en poco tiempo 10 Alimentos para regular el colesterol en poco tiempo Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5