Evita estos 10 alimentos que aumentan peligrosamente el colesterol


Tener el colesterol alto puede causar enfermedades relacionadas con el sistema cardio vascular. El nivel elevado de esta sustancia en la sangre puede representar factores de riesgo,  en relación con  ataques  cardíacos, accidentes  cerebro vasculares  o  aterosclerosis.


Los chequeos  de control de colesterol, son una buena práctica, que puede ser seguida como primera opción de alimentos saludables. Sin embargo, es especialmente importante reducir, pero no evitar por completo, la ingesta de ciertos alimentos. Debemos destacar que los alimentos que pienses reducir o eliminar de tu dieta debes consultarlo con tu médico.





Dentro de ciertos límites el colesterol es necesario para el metabolismo del cuerpo humano. Esto es porque es esencial para la formación de las membranas celulares y crecimiento de las células. Además permite que el hígado produzca bilis y se utiliza para la síntesis de hormonas esteroides como la testosterona, aldosterona y estradiol.






Los 10 alimentos que debes evitar


Las carnes, grasas y embutidos: Si el consumo de carne prefiere cortes más magros, en cuanto a embutidos son preferibles  aquellos bajos en grasa que se pueden digerir  fácilmente (por ejemplo, el jamón de Parma).

Las vísceras: El hígado, los riñones, los pulmones y los cerebros son partes de animales que contienen un alto nivel colesterol.


Los condimentos y las grasas animales: La mantequilla, la manteca, la margarina, las grasas animales y otros condimentos.


La leche y el yogur: La leche entera  así como el yogur, son una importante fuente de colesterol. Se recomienda  buscar  una opción de bajo contenido de grasa tal como la leche desnatada o semidesnatada. Alternativamente, usted puede elegir su leche de arroz, soya o almendra;

La mantequilla y el queso: Estos son productos lácteos que contienen altos niveles de colesterol y debe consumirse con moderación o eliminarlos en conjunto.

Los aceites vegetales: Debes evitar saturar los alimentos con aceite de Palma y coco.


Los huevos : Los huevos también se mencionan para una dieta sana. pero es mejor reducirlos o eliminarlos en caso de tener alto el colesterol, dependiendo de las necesidades específicas, cabe señalar, que pueden consumirse ocasionalmente, pero con un límite de 1 - 2 veces por semana si los niveles de colesterol son normales.


Las frutas exóticas: Evite el consumo excesivo de aguacate y  coco.


El alcohol y la comida chatarra: El colesterol  aumenta rápidamente cuando en exceso consumimos estos alimentos y bebidas, pero no solo aumenta el colesterol si no que afecta de muchas maneras  la salud. Tú debes evitar los alimentos fritos y sobre todo con exceso de grasa.


El café: La relación entre el café y el colesterol es a menudo influenciada por la calidad del producto. Si seleccionamos  un café de buena calidad con bajo contenido de cafeína, podremos limitar su consumo de 2 a 3 tazas al día.






La actividad física y natural

Para oponerte al exceso de colesterol, es bueno mantener tu cuerpo ejercitado, pero sin la obligación del entrenamiento demasiado intenso. Será suficiente con la actividad física moderada, pero regular, un paseo al aire libre durante al menos 30 minutos, por lo menos tres veces a la semana será suficiente. 

Entre los remedios naturales recomendados en caso de colesterol alto es sin duda el té Pu-Erh, con sabor intenso y muy particular, que también cuenta con propiedades inmunológicas y promueve el proceso de adelgazamiento






Evita estos 10 alimentos que aumentan peligrosamente el colesterol Evita estos 10 alimentos que aumentan peligrosamente el colesterol Reviewed by Humberto Benavides on 11:30 Rating: 5