Yogur un remedio natural para la hipertensión arterial


El yogur como remedio natural para la presión arterial alta, Una hipótesis que ha cogido fuerza después de la publicación de los resultados de un reciente estudio en la Universidad Tufts (Boston E.U) Bajo la dirección del Dr. Wang Huifen, un grupo de investigadores rastrearon los hábitos alimentarios de los voluntarios, incluyendo el consumo más o menos habitual de yogur, y los compararon con la tendencia de individuos a mostrar episodios de hipertensión.





Según los primeros resultados del estudio, presentado en la American Heart Association, el consumo de yogur reduciría la tendencia y la frecuencia de la aparición de casos de presión alta. El análisis involucro a 2.100 voluntarios adultos, cuyos datos fueron monitoreados durante 14 años. Al principio de la investigación todos los individuos estaban sanos y no sometidos a desequilibrios en la presión arterial, la hipertensión durante el estudio fue desarrollada por 913 de ellos.

Los voluntarios que dijeron beber yogur al menos 2 veces a la semana tuvieron un riesgo menor al 31% en comparación con quienes lo consumían 2 veces por mes. Pero los resultados no deben llevar, según Wang, a una conclusión definitiva, es sólo un estudio observacional y no explica si hay una clara causa y efecto.


Un estudio que sin embargo sirve como un recordatorio de la importancia del consumo regular de yogur, rico en calcio, magnesio y potasio. Estos elementos pueden tener una influencia positiva sobre el flujo sanguíneo. A pesar de ser un estudio no completo,  con absoluta certeza que un yogur cada 3 días te ayudara a tener unas defensas excelentes y será un buen aliado contra la hipertensión, no presenta ninguna contraindicación particular y puede resultar incluso placentero y sabroso.



Yogur un remedio natural para la hipertensión arterial Yogur  un remedio natural para la hipertensión arterial Reviewed by Humberto Benavides on 7:16 Rating: 5