Una buena nutrición para prevenir el Alzheimer y el Parkinson.







Comer saludable es un excelente medio de protección contra las enfermedades neurológicas. En la víspera de la semana mundial del cerebro, que se llevó a cabo el pasado 16-22 marzo, neurólogos especialistas subrayaron la importancia del efecto que una dieta mediterránea o vegetariana puede tener en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Según los especialistas seguir una dieta vegetariana baja en proteínas sería eficaz sobre todo en pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson, mientras que la dieta mediterránea sería la mejor solución para aquellos que sufren de Alzheimer. Quién está a riesgo de accidente cerebrovascular debe elegir una dieta baja en sal, y los pacientes que padecen esclerosis múltiple deben seleccionar  alimentos que tengan propiedades antiinflamatorias.


Estas dietas deben personalizarse de todos modos, según los médicos de la sociedad de Neurología de Europa, las dietas deberán recomendarse basados en la situación clínica específica. Sin embargo, debe prestarse atención a las dietas que se consideran extremas como las veganas.


La preocupación es el creciente uso de este tipo de dietas, según los médicos, estos regímenes son responsables de arriesgar la salud cerebral. 


Existen riesgos para la salud en una nutrición des equilibrada, como la que excluye la leche y los huevos también está llevando a la escasez de algunos nutrientes esenciales. Aproximadamente el 50% de los veganos tienen niveles plasmáticos bajos de vitamina B12, las disfunciones neurológicas ocurren como resultado del consumo de alimentos con bajo contenido de esta vitamina, se agotan los depósitos del cuerpo y dan paso a la aparición de trastornos neurológicos.




Una buena nutrición para prevenir el Alzheimer y el Parkinson. Una buena nutrición para prevenir el Alzheimer y el Parkinson. Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5