Conoce el te de malva excelente remedio natural para la cistitis



El té de malva es beneficioso para proporcionar alivio a los síntomas de la cistitis, pero también es eficaz para acelerar su recuperación.

La cistitis es una inflamación de la mucosa interna de la vejiga y las vías urinarias. La causa más común es la infección bacteriana, generalmente causada por E. coli y en raros casos la cistitis puede ser provocada por una micosis.




Los síntomas principales son, la necesidad de orinar con frecuencia, al cual se añade una sensación de falta de vaciado de la vejiga, durante la micción, el paciente experimenta ardor y en casos severos también se observa fiebre alta y sangrado.


La cistitis es una condición que no debe pasarse por alto, Especialmente en casos severos, el paciente debe consultar a su médico pues es posible la necesidad de antibióticos. Esto, sin embargo, no excluye la utilidad de remedios naturales para apoyar el tratamiento farmacológico.




Una infusión de la hojas secas y flores de malva es eficaces para aliviar los síntomas de la cistitis, es un calmante y anti inflamatorio, él te malva puede dar alivio desde la primera dosis.

Para preparar el té de malva debes agregar 30 g de flores secas de malva en un litro de agua, Dejar en la estufa durante de 5-8 minutos y listo la preparación está lista para beber.
La infusión obtenida puede consumirse caliente o tibia.

Los taninos y las antocianinas contenidas en la planta son los principales activos que realizan la acción anti inflamatoria, mientras que el mucílago tiene un buen efecto calmante.

Si preparas  un litro de infusión puedes consumirla durante una tarde, es importante estimular la diuresis consumiendo abundante líquido, esto  facilita la limpieza continua de las vías urinarias. Además, en el caso del té de malva promover la diuresis también significa aumentar el paso de sus activos calmantes a lo largo de las vías urinarias.

Malva es uno de los remedios naturales para la cistitis que también se recomienda durante el embarazo como medida de precaución, aunque es mejor no consumirla  durante los primeros 3 meses de gestación, Durante este período se puede aplicar la infusión de malva externamente para lavado vaginal como un anti inflamatorio y calmante.





Conoce el te de malva excelente remedio natural para la cistitis Conoce el te de malva excelente remedio natural para la cistitis Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5