La sal no causa hipertension arterial


La Sal no hace que la presión arterial sea alta. Un estudio de cohorte francés se llevó a cabo en la web, según la cual el uso de tal condimento no está vinculado a un mayor riesgo de hipertensión.




El estudio se realizó a los 8.670 voluntarios franceses en la edad adulta. Los investigadores concluyeron que la sal no causa hipertensión arterial y que el informe sobre sobre la presión arterial está vinculado a otros factores  más complejos.

Se excluye cada vínculo directo entre la sal y la hipertensión, ya que los expertos encontraron altos niveles de sustancias diferentes a la sal, en los voluntarios hipertensos. Esto sería debido a los efectos derivados de un estilo de vida sedentario, que lleva a tener un mayor índice de masa corporal, la edad y el consumo de alcohol.



Estas son las conclusiones de los expertos:

Se recomienda  detener el aumento de peso, ese debe ser el primer objetivo en la población para luchar contra epidemia de hipertensión. El índice de la masa corporal debe ser un factor modificable entre las posibles variables del control de la presión arterial.

La presión arterial sistólica resultada ser mayor en los participantes con un IMC más alto. El alcohol fue positivamente asociado a la hipertensión arterial en ambos sexos.


En cambio, la sal ya no se asoció con hipertensión en ninguno de los dos sexos, ya que se hicieron varios cambios a los factores de riesgo para hipertensión arterial.


Los resultados que dieron los investigadores y expertos de la CDC (centros para el Control de enfermedades y prevención) de Estados Unidos, fueron dados por Janelle Gunn que dijo:

Consideramos la totalidad del cuerpo científico. Una gran mayoría de los estudios científicos confirman que el sodio se reduce cuando la presión sanguínea baja.


La sal no causa hipertension arterial La sal no causa hipertension arterial Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5