Remedios naturales para curar los orzuelos




Los orzuelos son un trastorno que puede afectar tanto la parte interna y externa de los párpados. Existen orzuelos del tipo no-infecciosos estos son llamados chalaziones, que se producen debido a la obstrucción de la glándula de meibomio, la cual se encuentra cerca a las pestañas, esta glándula es útil para lubricar el ojo, a diferencia de lo que ocurre con el orzuelo infeccioso, que puede ser causado por bacterias o virus.



Al principio este trastorno es sobre todo sin dolor y leve, además la hinchazón en forma de "cuchara", sólo es una leve irritación de la zona del párpado y la picazón.
En algunos casos este trastorno puede curarse con el simple paso del tiempo, mientras que en otras ocasiones es necesario algunas ayudas para acelerar la curación.

 Aquí están algunos remedios naturales útiles que usted puede usar para desaparecer más rápido el orzuelo y para aliviar los síntomas de picazón o irritación.

Los remedios naturales dan muy buenos resultados para acelerar la curación de los orzuelos sean del tipo infeccioso o no. Sin embargo, es importante no subestimar el problema y si tiene dudas pregunte a su médico para tener la opinión de un profesional.


Remedios naturales para los orzuelos


El calor es definitivamente uno de los "secretos" para aliviar los orzuelos. Coloca una toalla caliente o un paño en el ojo afectado. Es importante no exagerar no se recomienda aplicar la compresa a altas temperaturas, la temperatura adecuada debe ser moderadamente caliente o tibia.



Hojas de col


Entre los remedios naturales para los orzuelos están las hojas de col, sumérgelas en agua hirviendo o colocarlas al vapor. Luego pon las hojas en el ojo afectado. También puede obtener el jugo y aplicarlo con algodón o gasa estéril.



Bicarbonato de sodio


Otra ayuda natural proviene del bicarbonato de sodio, en medio litro de agua hirviendo agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de enebro, puedes humedecer un paño o aplicarlo externamente en el ojo afectado. Alternativamente, usted puede preparar una infusión de manzanilla.


En lugar de aceite esencial de enebro usted puede usar equivalentes de Aciano, caléndula o bayas de saúco. Atención, finalmente fregar la parte afectada de manera externa para no irritar los ojos.



Alimentacion


La alimentación a seguir para prevenir los orzuelos debe ser equilibrada, el objetivo es consumir alimentos con propiedades antisépticas y alimentos que ayuden a bajar el índice glucémico. 


El consumo de frutas y verduras al vapor es importante como el beber agua, de hecho usted debe estar bien hidratando, tanto para prevenir como para curar este transtorno, también se recomienda reducir el consumo de dulces, azúcar, alimentos fritos, alimentos grasos, alcohol y café, eliminando el consumo de estos productos las probabilidades de un orzuelo se reducen en gran manera.


Remedios naturales para curar los orzuelos Remedios naturales para curar los orzuelos Reviewed by Humberto Benavides on 13:30 Rating: 5