Hipertensión arterial como tratarla naturalmente



La hipertensión arterial es un problema que afecta al sistema circulatorio, el término se asocia con la ocurrencia de episodios de niveles tensionales altos y supone un factor de riesgo potencial para la salud, particularmente para el corazón.





Algunos remedios naturales pueden ayudar en el tratamiento de la hipertensión arterial. Algunas soluciones diuréticas son: Té de hierbas, eficaz en la reducción de la hipertensión arterial por el aumento de la producción de orina.



Té malva


Uno de los tés diuréticos naturales para contrarrestar la hipertensión recomendados es el té de malva. Es muy útil pues cumple con otros propósitos, no sólo el efecto del estimulante de la diuresis, sino propiedades que favorecen una reducción en los niveles de estrés (posibles causas de hipertensión arterial).


Para preparar té de malva es necesario hervir el agua (aproximadamente 200 ml)  verter unos 4 gramos de malva seca o en polvo. Dejar reposar durante 10 minutos, y consumir.



Cola de caballo


Otro diurético, té de hierbas naturales sugerido en caso de hipertensión se basa en cola de caballo, útil también para desinflamar y limpiar el organismo. Se prepara poniendo 4 gramos de polvo en una taza de agua y dejar en la estufa durante unos 10 minutos, después dejar reposar y pasar por un filtro para quitar excesos.



Mezcla de hierbas


También se pueden utilizar soluciones, como el té Obtenido de la Unión de cola de caballo, muérdago y espino blanco. Éste es un remedio natural muy apreciado contra la hipertensión, mientras que las dos primeros se recomiendan especialmente por su acción diurética el espino blanco tiene propiedades baso dilatadoras y mejora el funcionamiento del corazon.

En caso de estar ya mezclados hierbas compuestas las proporciones para hacer la mezcla en casa son 2 pedazos de muérdago, 1 parte de cola de caballo y 1 de espino. Medir  20 gramos de preparado, para medio litro de agua, dejar reposar 10 minutos antes de filtrar y consumir.


Otros remedios naturales


El tratamiento natural de la hipertensión arterial también pasa a la mesa, por ejemplo con el uso del ajo. Sus propiedades antibacterianas son acompañados con propiedades vasodilatadoras, útiles en caso de hipertensión arterial.


Útil en el control de la presión también puede ser una decocción de hojas de olivo. Esta infusión se prepara poniendo en agua (300 ml) aprox. 20 gramos de hojas: una vez que el líquido se ha reducido a 200 ml estará listo..

Otras soluciones son dirigidas directamente a reducir el estres, una de las posibles causas del aumento de presión. Estas incluyen té de espino blanco y algunas combinaciones específicas de flores de Bach.




Hipertensión arterial como tratarla naturalmente Hipertensión arterial como tratarla naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5