Conoce los hábitos que te causaran hipertension


Hipertensión: presión arterial superior a la normal, es una enfermedad generalizada en los países industrializados, ¿Cuáles son las causas? Sólo en algunos casos son debido a condiciones fisiopatológicas definidas, la mayoría de los casos se debe a factores genéticos, el entorno, la falta de ejercicio físico, malos hábitos alimenticios  y estrés. 


Un estudio (realizado por un equipo de Duke-NUS Graduate Medical School en Singapur) pretende demostrar el vínculo entre un determinado tipo de alimentos y el aumento del riesgo de la aparición de hipertensión.




La encuesta involucró a 501 adultos que asisten a la Universidad, de 18 a 40 años. Se tomó su presión arterial, se calculó su índice de masa corporal, también se evaluó el nivel de actividad física habitual y todos estos datos se asociaron con al número de comidas que comían fuera de casa. En este caso se encontró una correlación real.


Gracias a esta investigación se encontró que el  27,4% de la población presenta casos de pre hipertensión, es decir, niveles ligeramente elevados de presión arterial, lo cual constituye un riesgo muy alto de presentar  hipertensión y problemas cardiovasculares en años posteriores.


Dentro de estas cifras, se pudo notar una diferencia de género: Si el 49% de los hombres tenía condiciones de hipertensión previa, las mismas condiciones ocurren en sólo el 9% de las mujeres. 

Los casos identificados como de mayor riesgo, fueron representados por las personas que frecuentan restaurantes, bares o clubes durante la semana, las personas que solían consumir comidas fuera de casa, también tuvieron un mayor índice de masa corporal, llevaban una vida más sedentaria y eran fumadores regulares.

“se ha visto que incluso una comida extra a la semana puede incrementar en un 6% las posibilidades de tener una tendencia a la hipertensión arterial. “



Esto estaría vinculado a uso excesivo de sal y condimentos (grasas saturadas) que utilizan los restaurantes para dar sabor a los platos, estos resultados podrían ser útiles para la educación no sólo del cliente que debe aprender a elegir alimentos más saludables y más ligeros, sino también de aquellos que preparan los platos que se consumen, con el fin de dar mayor atención a los sabores naturales en lugar de depender de la sal y los aderezos de diversos tipos.





Conoce los hábitos que te causaran hipertension Conoce los hábitos  que te causaran hipertension Reviewed by Humberto Benavides on 7:00 Rating: 5