Guanábana propiedades y beneficios




La guanábana ( Annona muricata)  también llamada graviola, es una fruta últimamente muy mencionada, la razón de esta repentina fama proviene de supuestas propiedades contra el cáncer, aún no plenamente comprobadas por la ciencia, que transforman la guanabana en un verdadero suceso en la red. 





La guanábana, una planta típica del Caribe tropical cerca de latitudes cercanas al Ecuador. La fruta es caracterizada por su gran tamaño y una piel delgada y verde, completamente equipada con espinas blandas, su pulpa es blanca y blanda se suele comer con una cuchara después de cortar la fruta por la mitad. Aquí están algunas de sus propiedades principales.



Propiedades de la guananbana



La guanábana es una fruta baja en calorías, rica en vitaminas B y C, hierro, magnesio, potasio, proteínas y aminoácidos. Además, otros elementos con propiedades terapéuticas: las acetogeninas contra el cáncer, el aminobutyric ácido para la ansiedad y cumarinas contra las bacterias. Estos elementos se encuentran en mayor proporción en la planta y hojas, por siglos se ha utilizado como un remedio natural para el tratamiento de las patologías más frecuentes, las infecciones y la hipertensión.

Desde mediados del siglo pasado, en algunos estudios se detectó como las acetogeninas, annonaceous y las acetogeninas, estos reactivos citotóxicos in vitro, tenían acciones específicas en la lucha contra el cáncer, se probó en células cancerosas de intestino, pero también en pulmones y el páncreas. Lamentablemente la falta de estudios extensos con experimentos en pacientes además de pruebas in vitro, así como la dificultad de sintetizar ingredientes activos permanentemente, han transformado la guanábana en una cura para el cáncer sin confirmar. 


Como a menudo sucede en estos casos, se ha llegado a crear un contraste entre la medicina canónica y un enjambre de defensores de la medicina  Natural, convencidos de que a causa de la droga tradicional, quieren ocultar las peculiaridades de la planta para los intereses económicos derivados de la quimioterapia clásica. De hecho, como se puede comprender fácilmente, la verdad está en el centro. Aunque los experimentos in vitro han dado a conocer sus propiedades  y beneficios, esto en realidad no es mucho, pues a menudo los principios activos son eficaces en el laboratorio y no en los pacientes. 


También, antes de proceder a ensayos en humanos que no es un obstáculo a superar, la dificultad para estandarizar la dosis y las indicaciones para la extracción de estos activos puede ser todo un reto. Parece que la concentración de las acetogeninas es altamente variable e influenciada por muchos factores, como el tipo y el área del cultivo de la planta, ya que es difícil llegar a  administraciones eficaces de esta manera. Estas preguntas aún abiertas han relegado la guanábana como un método natural y como una  hierba medicinal, sin definirla como una medicina real. Sin embargo, esto no significa que la posibilidad quede cerrada en el futuro.




Usos terapéuticos más comunes


Mientras estos estudios avanzan en la lucha contra el cáncer, la guanábana pueden ser útil para un amplio grupo de desórdenes frecuentes. Entre los muchos destacan:


Hipertensión: ingesta de fruta conduce a una disminución natural de la presión arterial, entonces la acción puede estar indicada para quienes sufren presión arterial alta. Obviamente, sin embargo, el consumo de guanábana no es muy recomendado para las personas que sufren de hipotensión.


Ansiedad: al estimular la producción de serotonina y dada la presencia de GABA, la guanábana puede tener una acción sedante sobre el sistema nervioso, reduciendo la ansiedad;


 Infecciones micóticas: debido al anti-bacteriano y anti hongos, la guanábana  podría ser eficaz para luchar contra  las infecciones causadas por bacterias y hongos incluso infecciones más comunes como los resfriados. Aunque se necesitan más estudios, parece que la guanabana puede ser eficaz contra el herpes.


Tenga cuidado, sin embargo, con el consumo excesivo – sobre todo en forma de suplementos concentrados – debe ser limitada en el tiempo, debido a efectos secundarios graves. Se explican detalladamente en una próxima intervención, mencionamos algunos en este momento como la dolor abdominal, náuseas, vómitos, presión gota e incluso un síndrome similar a la enfermedad de Parkinson.



Guanábana propiedades y beneficios Guanábana propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 9:03 Rating: 5