Dieta mediterránea una excelente opción para perder peso



La dieta mediterránea se considera hoy en día como una de las más completas  dietas, que no causan daño al organismo, Puede ser seguida  por cualquier persona que se encuentra en buen estado de salud y es recomendada para perder peso rápidamente.


La nueva dieta mediterránea introduce aproximadamente 1.200 kcal al día y permite perder hasta dos kilogramos de peso en una semana. Hay varios alimentos recomendados  que  pueden satisfacer todos los gustos,  se considera una dieta saludable porque usa pocos  alimentos grasos especialmente los que contienen grasas saturadas,  por lo tanto no eleva el nivel de colesterol malo, LDL.





Esta dieta también se recomienda para quienes sufren de colesterol alto, aunque es rica en nutrientes  tiene una baja ingesta de calorías diarias y puede ofrecer todo lo necesario para una buena salud. Realmente es una dieta  bastante fácil de seguir, se puede comer  casi cualquier alimento que conocemos e incluimos en nuestra rutina alimenticia, tales como verduras, huevos, pescados, panes, pasta, arroz, quesos y alimentos orgánicos.



Lo importante es, como en cualquier dieta, el tamaño  de las porciones y la forma de prepara los alimentos. Eliminamos las papas fritas, por las sazonadas con aceite de oliva, en esta dieta encontraras una versión light de cada plato y aprendemos  a comer verduras en abundancia.


A continuación veremos  un  menú semanal de ejemplo de la dieta mediterránea, con indicaciones para seguir día a día. En la dieta mediterránea se come  cinco veces en el  día, con desayuno, almuerzo, merienda a media mañana y por la tarde, cada día lo mismo como se muestra  a continuación:





Desayuno: una taza de té sin azúcar o con leche descremada, dos galletas integrales,  una cucharadita de queso crema light.

Media mañana: un jugo de fruta cítrica o una porción de fruta de temporada.


Merienda: un fruta de temporada o ensalada de frutas sin azúcar.


Aquí están los platos recomendados de lunes a domingo.



Lunes


Almuerzo: 60 o 70 gramos de pasta con brócoli hervido y salteado en sartén con aceite de ajo o de oliva, tres almendras  picadas, un  Chile una porción de anchoas, mezclar con una porción de verduras al gusto.


Cena: sopa de verduras con avena, dos huevos fritos con tostadas.



Martes


Almuerzo: risotto condimentado con pimienta negra u otras especias al gusto, una porción de bacalao  hervido y cocido a la plancha y gratinado con tomate.


Cena: lentejas con brócoli y coliflor al vapor aderezadas  con aceite de oliva y especias al gusto.



Miércoles


Almuerzo: espinacas salteadas con especias y hierbas al gusto, carne en rodajas y Romero.


Cena: sopa de verduras con cereal de espelta, dos bruschetta con tomate y orégano, y se puede acompañar con  ribollita una sopa italiana tradicional.



Jueves


Almuerzo: verduras salteadas con tomate y especias, un plato de sopa con verduras y cebada.


Cena: sopa de vegetales y verduras, 120 gramos de pechuga de pavo a la plancha, ensalada mixta con una pizca de semillas de calabaza machacadas.



Viernes


Almuerzo: ensalada de verduras con trozos de mango o manzana, 60 o 70 gramos de pasta con ragú de verduras y aceitunas.


Cena: trucha al horno  con una patatas, verduras al vapor.



Sábado


Almuerzo: ensalada y dos huevos en tortillas con una pizca de queso parmesano, una rebanada de pan tostado.


Cena: crema de verduras de temporada y 130 gramos de guiso de pollo con patatas.



Domingo


Almuerzo: 60 o 70 gramos de trigo salteado con una racion de  pasta con coliflor al vapor y una ensalada mixta.


Cena: 70 u 80 gramos de jamón sin grasa o carne seca con limón, rúcula y parmesano, ensalada de espinacas con una pizca de semillas de sésamo.



Dieta mediterránea una excelente opción para perder peso Dieta mediterránea una excelente opción para perder peso Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5