Conoce la dieta contra el envejecimiento y el alzheimer



 Según los investigadores de la Universidad de Copenhague, hay  una dieta para mermar los signos de envejecimiento y dolencias como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer. Entre los posibles alimentos a elegir está el aceite de coco, indicado en estudios anteriores como un remedio para bajar de peso.





Luchar contra los signos del envejecimiento sería posible a través de una dieta alta en grasas, como el aceite de coco, como lo dijeron  los investigadores en el texto publicado en la revista metabolismo de la célula.


 Los beneficios estarían garantizados en una función de apoyo a la célula y la reparación del ADN dañado. Como señala el autor principal del estudio, Prof. Vilhelm Bohr en la Universidad de Copenhague: ’’ Nuestro estudio sugiere que una dieta alta en grasas disminuye el proceso de envejecimiento. Una dieta alta en grasas, también parece retrasar el envejecimiento del cerebro. Además, los resultados implican que potenciales pacientes con enfermedades de Alzheimer y Parkinson pueden beneficiarse a largo plazo del nuevo descubrimiento.’’


El estudio se realizó en ratones con deficiencia en sistema de reparación del ADN, tales como pacientes sometidos a la dieta alta en grasas, han retrasado el inicio de deficiencias auditivas y el envejecimiento del cerebro. Una contribución excepcional que ofrece la energía necesaria a los roedores para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Otro autor de la investigación, el Dr. Morten Scheibye-Knudsen, del Instituto Nacional de salud dice:


Esperamos que una dieta con alto contenido de aceite de coco o similares grasos tenga un efecto beneficioso, ya que las células del cerebro proporcionan energía extra y  entonces al producirse más energía se reparan los daños.





Conoce la dieta contra el envejecimiento y el alzheimer Conoce la dieta  contra el envejecimiento y el alzheimer Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5