Conoce las maravillosas propiedades de la cúrcuma y la boswellia

curcuma

Cúrcuma y Boswellia son dos Remedios naturales anteriormente analizadas, son a menudo asociados con la creación de suplementos y otros productos de Fitoterapia. ¿Por qué estos dos remedios naturales son tan famosos?


Las propiedades de la Cúrcuma y la Boswelia tienen efectos únicos para fortalecer el sistema inmunológico y luchar contra agentes externos, particularmente bacterias respiratorias. La Cúrcuma  presenta un excelente efecto antiinflamatorio y antiséptico, por lo que se conoce como una "afición verde", mientras que la Boswellia, es conocido por sus antioxidantes. A continuación usted vera las características y los efectos de estas dos plantas.


Propiedad del extracto de Boswellia.


Boswellia es una familia de plantas de 19 especies que se encuentran en la India y en diferentes partes de África. La  Boswellia, es un arbusto ramificado de climas secos y es conocido por su intenso aroma. 


Se saca la resina de goma del árbol, el remedio se llama "Incienso indio".  Los ingredientes activos de la resina – en particular son los ácidos triterpénicos, que demuestra un alto efecto anti inflamatorio y anti bacteriano, con el fin de ser aptos para el tratamiento de problemas respiratorios en el invierno, para fortalecer el sistema inmune, especialmente si usted sufre de enfermedades autoinmunes y tópicamente sirve para limpiar la piel eliminando el riesgo de acné y dermatitis. Finalmente, parece que la resina aceitosa puede poseer ciertas particularidades que ayudarían en la cura del cáncer.


La cúrcuma también viene de la India: Es una especia que se utiliza hace más de 5.000 años. La base del curry es amarillo intenso, tiene principios activos – especialmente curcumina, potasio, vitamina C , antioxidantes, anti inflamatorios, que son útiles para el tratamiento de los trastornos del estómago y los intestinos , combate los radicales libres y efectos de envejecimiento sobre el organismo, reduce las cicatrices de la piel y mucho más. Como era de esperar de una sustancia antioxidante, parece que incluso la cúrcuma tiene propiedades anti tumorales, aunque se necesitan más estudios al respecto.



Uso conjunto: Raíces de cúrcuma


Debido a las características, la curcuma y la boswellia a menudo se encuentran  y se ofrecen en conjunto con suplementos de venta libre o preparados de hierbas, que se adaptan a las necesidades del cliente. Juntos, los remedios mostraron un intensivo antiséptico y anti inflamatorio, indicado para el tratamiento de ciertas dolencias específicas.

Entre muchos, están.

Dolor articular: La administración conjunta ayuda a la reducción del dolor debido a las diversas enfermedades comunes, los trastornos lumbares por  postura incorrecta, artrosis, entre otros. Por otra parte, parece que la Cúrcuma y Boswellia tienen efectos protectores contra la inflamación a nivel del cartílago.


Tracto urinario: La combinación de las dos plantas indias, muestran buenos resultados en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, tanto temporales como crónicas. Sus efectos se expresan tanto en los riñones, donde estimulan la eliminación de la pequeña sedimenta que deja residuos en la vejiga y la uretra, con un decidido contraste con las bacterias que causan problemas molestos como la cistitis.




El sistema respiratorio: Dada la capacidad de combatir algunos de los agentes externos más comunes, las dos plantas serían eficaces en la reducción de la intensidad y el número de episodios de infecciones del tracto respiratorio, especialmente en las estacionales.


Piel: El tópico y el sistémico. Los dos aparecen para regular las secreciones de la piel, equilibrando la producción de sebo a menudo por las infecciones bacterianas. Son eficaces para el acné, enrojecimiento y algunos tipos de dermatitis.


Antes de proceder a la administración, usted debe ver la opinión del  médico para descartar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos, la dosis varía de sujeto a sujeto y dependen del efecto exacto que desea lograr.


Conoce las maravillosas propiedades de la cúrcuma y la boswellia Conoce las maravillosas propiedades de la cúrcuma y la boswellia Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5