Cistitis en los hombres Que es y como prevenirla



A pesar de ser un trastorno muy frecuente en las mujeres, los hombres pueden sufrir de cistitis. Esta es una infección bacteriana, como ya se explicó en artículos anteriores,  involucran la vejiga causando varios trastornos, incluyendo dolor y dificultad en la micción.

Ya han sido discutidos remedios completamente naturales para mejor los síntomas y combatir los causantes de la enfermedad, es de suma importancia seguir las recomendaciones del médico para evitar incompatibilidades con otros medicamentos durante el tratamiento. En este momento nos centraremos en las características específicas de los varones.


Cistitis, ¿qué es?


La cistitis es una infección bacteriana que ataca la vejiga: a veces puede afectar a la uretra, determinando así una uretritis. Y es precisamente a través de la uretra que agentes extraños ingresan hasta la vejiga, donde  es colonizada extensivamente en sus paredes. A diferencia de la mujer con una uretra aproximadamente de 5 centímetros, el hombre tiene una extensión promedio de 16 cm. Esto hace que la subida de bacterias sea más compleja.


Las bacterias involucradas son muy variadas: lo más comun es la Escherichia coli, presente de forma natural en el intestino y en heces humanas, pero también otras variedades tales como Staphylococcus aureus, Proteus y muchos más. La colonización de estas bacterias causa una irritación, que se manifiesta con ardor, dolor y dificultad en la micción, orina turbia, a menudo maloliente y con la necesidad de orinar constante. Terapia antibiótica suele dar buenos resultados, en caso de que decidas Remedios natural por favor, consulte al especialista para evaluar posibles incompatibilidades y contra indicaciones.



Cistitis: Cómo afecta


Como ya se mencionó, la cistitis es el resultado de una multiplicación de bacterias principalmente en la vejiga, aunque no se excluye la uretra. 


Puede darse debido a la higiene personal deficiente, contaminación de agentes externos de origen fecal, pero también el hábito de usar telas sintéticas causando sudoración excesiva, prepara el área para la multiplicación bacteriana, El estrés y la consiguiente disminución del sistema inmunológico y mucho más



También puede aumentar por la actividad sexual, aunque no la relación en sí misma pueda causar la infección, el frotamiento puede ser el transporte de bacterias de un área a otra dentro del cuerpo, micro fracturas a órganos genitales y así sucesivamente. 


En los hombres no hay que olvidar que la cistitis puede ser una consecuencia debido a la prostatitis bacteriana.



Se manifiesta inicialmente con una sensación de ardor durante la micción, en la uretra del glande con dolor en el bajo vientre. Se hace más intenso, generando un estímulo constante para orinar, líquido oscuro, maloliente, acompañado a menudo por modesta emisión de sangre. La duración varía, dependiendo de si es un evento esporádico o una enfermedad crónica, y la administración de antibióticos es a menudo suficiente para evitar alguna consecuencia desagradable.



Consejos útiles


Además de remedios naturales recomendados en artículos anteriores, hay algunos consejos prácticos que pueden ayudar en limitar o prevenir el riesgo de cistitis.


Higiene: persigue una correcta higiene de la zona genital, pero usando un jabón suave que no altera el PH de la piel ni que reduzca las barreras naturales del cuerpo. No olvide lavar bien, particularmente zonas no inmediatamente accesibles del prepucio pueden ser cuenca de bacterias. Al utilizar toallas o papel, se recomienda usar diferentes en la zona genital y anal, para no llevar bacterias de un lado a otro.


Ropa interior: es recomendable los tejidos de algodón, preferiblemente claros, evitando escritos o sintéticos,  porque puede aumentar la transpiración y así crear un ambiente propicio a las bacterias.


Orina: no retener la orina por mucho tiempo, la vejiga se debe vaciar con frecuencia para mantenerse saludable. Además, la orina tiene un poder desinfectante, por lo que la micción también ayudará a prevenir molestias en la uretra con su paso. 

Este es un Consejo útil para las relaciones sexuales, orinar después de la relación, ayudara deshacerse de cualquier bacteria recogida en el contacto físico. Si te consideras particularmente propenso a la cistitis, entonces, es mejor utilizar el condón.

Funciones intestinales: mantener un ritmo regular de la evacuación, consumiendo alimentos ricos en fibra en su dieta, ya que esto mejora la función de la próstata. El movimiento de limpieza, debe ser desde el recto hacia el exterior y no en la dirección de los genitales, para no llevar gérmenes fecales cerca de la uretra. Como se sugirió anteriormente, también se sugiere para llevar a cabo controles regulares de la próstata con un urólogo o andrólogo.


Agua: beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la alta capacidad de limpieza de los riñones, vejiga y tracto urinario en General.

Cistitis en los hombres Que es y como prevenirla Cistitis en los hombres Que es y como prevenirla Reviewed by Humberto Benavides on 21:30 Rating: 5