Infeccion urinaria, conoce los alimentos que te ayudaran a combatirla

alimentos para combatir la cistitis


La cistitis, es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Se puede combatir la cistitis con remedios naturales y una dieta saludable, sin duda serán gran ayuda para ti. 




La cistitis es una inflamación de las vías urinarias, causada por diferentes factores como: La falta de higiene, sexo, estrés, alimentación incorrecta, falencias del sistema inmune y ropa ajustada entre otros. La cistititis produce ardor en el vientre bajo, la sensación de tener la vejiga llena pero poca orina, hasta llegar al dolor severo, fiebre y sangrado.


Muchas mujeres se ven obligadas a tomar antibióticos que a veces, no son suficientes para contrarrestar el problema, o al menos deben estar acompañados de una alimentación sana y buenos hábitos. La cistitis puede combatirse a través de una dieta adecuada. No solamente depende de medicamentos, ya que existen remedios naturales que pueden ser muy útiles para resolver el problema.



Beber agua

Se recomienda Beber hasta dos litros de agua al día ya que es un requisito importante para tener una vejiga saludable.  


Frutas y verduras


Su dieta debe completarse con frutas y verduras, preferentemente crudas. El zumo de zanahoria tiene grandes beneficios  ya que este vegetal contiene vitaminas A y E, el glutatión que contiene, es un antioxidante muy poderoso que puede fortalecer el sistema inmunológico.



Extracto de semilla de pomelo

Tomar extracto de la semilla de pomelo, es uno de los métodos  naturales mas útiles para combatir inflamación de las vías urinarias. Las semillas de pomelo contienen bio flavonoides, que tienen una acción bactericida potente que  también contrarresta hongos, incluyendo el cándida albicans.

Los extractos de zanahoria y  pomelo, deben ser el complemento de una dieta equilibrada desde el desayuno hasta la cena, ya que proporcionan una gran cantidad de minerales, vitaminas y enzimas saludables.



Algunas recomendaciones para la dieta


En el desayuno usted puede comer una taza de yogurt: Es rico en vitaminas del grupo B, relaja el sistema nervioso, lo protege y regenerar la mucosa intestinal. Evitar el café y la leche de vaca porque es mejor hacer el uso de cebada y leche de arroz.


En el almuerzo, el arroz resulta ser ideal para desintoxicar el cuerpo entero,por eso es un complemento que no debe faltar en todas las combinaciones que hagas con verduras y carnes, el arroz es un salvavidas para su tracto urinario. 


En la cena es mejor concentrarse en las carnes, como pollo y pescado, acompañadas de verduras al vapor y no excesivamente sazonadas o con demasiado aderezo. 


Incluso la sopa de verduras puede ayudar mucho en la lucha contra la cistitis. Entre las verduras recomendadas incluyen patatas, zanahorias, remolacha, acelga, lechuga, tomates y guisantes.



Consumir vitamina C


Es recomendable  consumir abundante  vitamina C, limón, naranja, arándanos, frambuesas, moras y uvas ya que estas  frutas reducen la propagación de bacterias. Otro remedio casero efectivo es el té de hierbas, se puede hacer te con  gayuba o orthosifon, que ayudan a reducir los síntomas.



Alimentos no recomendados

Se debe evitar los alimentos demasiado picantes, alimentos salados, embutidos, carnes y bebidas alcohólicas, que están entre las principales causas de la acidez gástrica e inflamación urinaria.

Si el problema persiste y se convierte en particularmente grave, debe buscar atención médica porque a veces, la cistitis puede ser causada por alergias a los alimentos.



Infeccion urinaria, conoce los alimentos que te ayudaran a combatirla Infeccion urinaria, conoce los alimentos que te ayudaran a combatirla Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5