Conoce los alimentos buenos para el corazón


Hay una dieta para todo el mundo, muchos problemas de salud pueden abordarse mejor a través de comportamientos alimentarios correctos, así que es bueno aprender a hacer las compras y elegir cuidadosamente los alimentos que vamos a consumir. 


Los problemas del corazón no hacen ninguna diferencia. Para hacer frente a desequilibrios como, miopatías, colesterol alto, presión arterial alta y así sucesivamente, lo primero es seguir las recomendaciones y requerimientos del médico, y para acompañar cualquier tratamiento se debe incluir una  dieta con alimentos que favorezcan el buen funcionamiento del corazón. 
Leer también: 10 Alimentos para mantenernos saludables y llenos de energía
una característica clave de esta dieta es reducir grasas e intentar no tener sobrepeso,  un cuerpo con sobrepeso fatiga todo organismo en General y el corazón en particular.

En la dieta para combatir enfermedades del corazón y ayudar a que  funcione mejor, debe eliminar por completo las  grasas saturadas, se recomiendan los lácteos, aceite de oliva, aceite de coco y alimentos con poca sal tal vez al optar por un reemplazo con salsa de soja, carnes blancas, pescado, verduras, sobre todo asadas o al vapor, fruta fresca, cereales y leguminosas. 

La alimentación debe ser variado, cada alimento no debería consumirse más de dos veces dentro de una semana, lo que le permite evitar el exceso de calorías.

Alimentos que reducen el colesterol



En una dieta que tiende a mantener un nivel saludable de colesterol.



  •  debe haber mucho pescado, especialmente salmón, que contiene omega 3 y antioxidantes, sardinas frescas (si decides freír con aceite de oliva o aceite de girasol) 
  • hígado, nueces y almendras, que son ricos en fibra , omega 3 y vitaminas, 
  • avena sólo mientras se trabaja, 
  • achicoria roja, que protege los vasos sanguíneos y corazón
  • arándanos, bayas de goji y cerezas.



Adelgazantes de la sangre para prevenir la enfermedad cardíaca coronaria


  • Café verde: también ayuda a la prevención de la diabetes, 
  • Té verde: para ayudar a la diuresis que combate la hipertensión.
  • Alcachofas 
  • Leche de soja 
  • Chocolate negro:que contiene flavonoides sin embargo hay que tener  de leer la etiqueta, porque puede contener  aceite de Palma en su composición.

Cómo cocinar los alimentos para el corazón


Algunos de estos alimentos, si no se preparan correctamente, pueden causar problemas para aquellos que sufren de enfermedades del corazón, especialmente asociados a colesterol alto, exactamente  los alimentos que tienen grasas saturadas. 

Todo lo que trae a la mente la cocina sana y baja en calorías, es también aceptada, a partir de verduras crudas, pues se ha descubierto que los  vegetales frescos tienen más vitaminas y antioxidantes, que disminuyen su efecto durante la cocción.


En cualquier caso, no hace daño  cocinar verduras al vapor, asadas o incluso salteadas con un poco de aceite de oliva o salsa de soja. Lo mismo ocurre con el pescado, pescado asado, al horno, hervido o al vapor, se debe evitar cocinar demasiado pesado. La carne bien asada o salteada, pero también junto con verduras guisadas.





Conoce los alimentos buenos para el corazón Conoce los alimentos buenos para el corazón Reviewed by Humberto Benavides on 7:30 Rating: 5