Crisis de Ansiedad Síntomas y tratamiento





Los ataques de pánico o crisis de ansiedad , son  episodios  que se caracterizan  por un inicio repentino, al parecer causado por cualquier cosa o situación, por lo general dura menos de treinta minutos. 

Los síntomas experimentados por la persona, durante una crisis de ansiedad o ataque de pánico , pueden ser entre otros: 


  • latido del corazón rápido 

  • mareo 

  •  extrasístoles 

  • sudoración repentina 

  • temblores 

  • sensación de ahogo o asfixia

  • dolor o sensación de pesadez en el pecho



  • náuseas

  • miedo a morir o volverse loco

  • escalofríos o sofoco

Complicaciones de Las Crisis 


de ansiedad y los ataques de pánico



Las personas que experimentan crisis de ansiedad lo describen como una experiencia terrible,  repentina  e inesperada,  es comprensible, pues, que el temor de otro ataque de pánico sea  fuerte y dominante, en parte por el círculo vicioso típico del pánico  que establece que los síntomas físicos refuerzan los psicológicos y viceversa. 


con frecuencia, por lo tanto, una crisis de ansiedad resulta fácilmente en un verdadero trastorno de pánico , más por "miedo al miedo" (mecanismo de anticipación) qué otra cosa. la persona se encuentra, sin ser consciente de ello, envuelto rápidamente en un terrible mecanismo que a menudo lleva a la llamada " agorafobia ", o la ansiedad relacionada con estar en lugares o situaciones donde podría ser difícil o embarazoso escapar o salir, o que es probable que no exista ayuda disponible en caso de un ataque de pánico inesperado. 




Esto también puede conducir a la desactivación de una manera significativa en la vida y en el funcionamiento social y ocupacional de la persona, puede llegar hacer casi imposible dejar  al paciente  solo en casa, viajando en tren, autobús o conduciendo su coche, rodeado  en una multitud o en una fila, y así sucesivamente, por temor a ser atacado por una nueva crisis de ansiedad

La evasión de todas las posibles situaciones que le producen  ansiedad  (es decir, capaz de desencadenar pánico ) se convierten, por lo tanto, en el modo predominante de lidiar con el problema y la persona se convierte en un esclavo de su trastorno, a menudo obligando a todos los familiares y conocidos para no dejarlo solo y que lo acompañen a  todas partes, con la sensación inevitable de la frustración que deriva el hecho de ser dependiente constantemente de los demás. Es probable que en muchos casos,  lleve a una depresión secundaria . 

Tratamiento de Las Crisis de Ansiedad




Las crisis de ansiedad y el pánico estan relacionados con el "trastorno de pánico con o sin agorafobia", pueden tratarse eficazmente con la terapia cognitivo-conductual , que ha demostrado ser la forma más eficaz de intervención en un tiempo relativamente corto.


Crisis de Ansiedad Síntomas y tratamiento Crisis de Ansiedad  Síntomas y tratamiento Reviewed by Humberto Benavides on 6:30 Rating: 5