Comer chocolate ! ¿Acelera la Perdida de peso?




Comer chocolate en la dieta acelera la disminución de peso, Cuando se combina todos los días a una dieta baja en hidratos de carbono,el chocolate negro puede aumentar en un 10% los efectos adelgazantes de la dieta. 


“La ingesta adecuada de chocolate negro puede aumentar la perdida de peso”. "a esta inesperada conclusión llegó un estudio de la dieta y la salud del  Instituto Alemán de Maguncia, publicado en la revista Archivos Internacionales de Medicina.


 La investigación indica que la adición a la dieta diaria de 42 gramos de chocolate negro con un 81%  de cacao  produce una pérdida de peso superior al 10% en comparación con la dieta 

tradicional que prohíbe el chocolate. En la investigación  participan voluntarios entre 19 y 67 años en tres grupos de personas.

  • el primero siguió una dieta baja en hidratos de carbono, sin consumir chocolate 

  • el segundo realizo la misma dieta incorporando 42 gramos de chocolate negro al día

  • el tercer grupo (grupo de control) no siguió ninguna dieta. pero también consumieron 42 gramos de chocolate al día.



Resultados del estudio



Después de monitorear los cambios de peso y medido una serie de parámetros metabólicos en los participantes, los expertos han encontrado que, los dos grupos que tenian un regimen  dietetico efectivamente perdieron peso durante un periodo de tiempo determinado.


Sin embargo también se encontró que el grupo de control (que no siguió ninguna dieta) había 

perdido un  10%  más peso que el grupo de voluntarios en una dieta, que no había 
comido chocolate negro. 

La ingesta de chocolate,  también había bajado el nivel de colesterol en la sangre y mejorado la calidad del sueño de los participantes. 


Otro dato interesante es que  el chocolate  ha demostrado ser capaz de mantener con el tiempo la perdida de peso conseguida a pesar de la interrupción de la dieta, algo que no ocurrió con  el grupo que no habían comido   chocolate.   



Otros hallazgos de la Investigacion


"Lo que es importante es la combinación específica de alimentos en su dieta", dijo Johannes Bohannon, director de investigación del Instituto de la dieta y la salud y autor del estudio. "Bajar sólo el porcentaje de hidratos de carbono no es una intervención fiable para la pérdida de peso, ya que tiene un efecto fisiológico diferente dependiendo de los compuestos bioactivos incorporados en su dieta."


El chocolate es fuente privilegiada de compuestos bioactivos y antioxidantes, en particular de flavonoides, sustancias que tienen efectos positivos en la salud y que probablemente juegan un papel importante en el proceso de la pérdida de peso.   



 La mejor parte de este descubrimiento es la comprensión de que usted puede comprar chocolate en todas partes, barato y sin tener que creer en dietas gurú o comprar los productos para bajar de peso caros en Internet ", dijo Bohannon.   El Instituto de la dieta y la salud de Mainz es una organización no lucrativa cuyos estudios se centra en la epidemia de obesidad en el mundo.

Comer chocolate ! ¿Acelera la Perdida de peso? Comer chocolate ! ¿Acelera la Perdida de peso? Reviewed by Humberto Benavides on 12:42 Rating: 5