Cola de Caballo, Conoce sus maravillosas propiedades para la salud

cola de caballo propiedades y beneficos

La cola de caballo como remedio  herbal  se ha utilizado desde tiempos antiguos. Hoy en día, gracias a los avances en la medicina, la encontramos en forma de cápsulas o tabletas  para que sea más eficaz y  fácilmente asimilable por el organismo.


Leer también: Romero 10 maravillosos beneficios para la salud
La cola de caballo es una planta medicinal que crece en América Latina, Europa, África y partes de Asia. Mide unos  veinte centímetros y tiene la particularidad de no tener  flores. Es reconocible por su nervudo tallo con múltiples ramificaciones, esto explica por qué  es llama cola de caballo. La cola de caballo -Equisetum arvense, Es una planta que se caracteriza por su riqueza en flavonoides y minerales. Como parte de la medicina ayurvéda, se usa para tratar infecciones del tracto urinario.


  

Propiedades terapéuticas de la cola de caballo


infusion de cola de caballo
La cola de caballo es un  remineralizante  ya que es rico en potasio y sílice. Se utiliza para mejorar la movilidad en  las articulaciones, la regeneración de  huesos  y acelerar el proceso de curación de fracturas. Estimula la síntesis de colágeno, la cola de caballo es una excelente anti reumatismo. De hecho, también protege los huesos  y mejora la resistencia del tejido conectivo. Posee propiedades diuréticas, es eficaz para el tratamiento de heridas, lesiones  de los huesos e incluso tumores cancerosos. 

La cola de caballo contiene también, ácidos vegetales y ácido carboxílico, glucósidos de cloruro de aluminio, vitamina C y óxido de hierro. Cuando se utiliza con bambú, que es rico en calcio, puede ser muy eficaz para tratar la desmineralización, descalcificación y osteoporosis. 


La cola de caballo ayuda a aliviar los trastornos de las articulaciones, como la tendinitis, artritis o rigidez en el cuello. Por último, asociado con la hierba de San Juan, ayuda a combatir la enuresis.

  
Externamente, la cola de caballo también ayuda a tonificar la piel, a sanar las heridas, incluso se puede aplicar en el cabello graso para  regular la producción de sebo. 

Esta planta se utiliza tradicionalmente en forma de infusión, Hoy también usamos los baños de asiento con la cola de caballo, sobre todo para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso como crisis nerviosas, para aliviar las molestias causadas por lesiones del disco intervertebral causadas por los nervios pinzados o para tratar los pólipos del ano.


 la forma recomendada de consumir cola de caballo es envasada en forma de cápsulas de 220 mg,  para Facilitar la absorción y asimilación de los minerales y nutrientes que posee. La dosis diaria recomendada es de  2 a 3 cápsulas que deben tomarse con un vaso grande de agua.



  

Precauciones y consejos de uso de la cola de caballo  

Cuando usted toma la cola de caballo, Asegúrese de tener  una dieta equilibrada. Le aconsejamos que incluso consuma  la cola de caballo con un suplemento dietético rico en vitamina B, ya que su uso a largo plazo puede causar deficiencias de esta vitamina. no se usa esta planta cuando se utilizan productos diuréticos para evitar sobredosis de ingrediente activo. Además, siga siempre la dosis recomendada  porque demasiado uso de esta planta puede ocasionar alergias en  la piel. Por último, debes saber que esta hierba no debe ser utilizada por niños, mujeres embarazadas y personas que tienen problemas del corazón o de los riñones.

Cola de Caballo, Conoce sus maravillosas propiedades para la salud Cola de Caballo, Conoce sus maravillosas propiedades para la salud Reviewed by Humberto Benavides on 12:00 Rating: 5